Fatou Kanteh le devuelve la sonrisa al Sevilla

El conjunto hispalense volvió a la senda de la victoria tras superar por 1-0 al RCD Espanyol con un gol de Fatou Kanteh en la segunda mitad. La atacante aprovechó un rechace de la guardameta visitante para darle el tercer triunfo de la temporada a su equipo. Por su parte, las blanquiazules caen al descenso.

19 OCT 2024

La ficha del partido

Tras dos partidos sin ganar ni marcar, el Sevilla FC se reencontró con el triunfo. Antes del encuentro, se homenajeó a Amanda Sampedro. La leyenda del fútbol femenino recibió una camiseta con el dorsal 60, el número de partidos que defendió al conjunto andaluz. Ambos equipos buscaron hacerse con el control del partido. Natalia Padilla lo intentó con un tímido disparo que terminó atrapando con mucha seguridad Romane Salvador. Iris Arnaiz, con un trallazo lejano, también probó a la arquera francesa, que se mantuvo firme bajo palos. En el área contraria, Ainoa Campo se animó con un chut desde fuera del área, pero el lanzamiento de la ex del Villarreal CF no encontró portería. Pese a los intentos de ambos equipos el marcador no se movió.

En la segunda mitad, las locales lo siguieron intentando, jugaban en casa y buscaban hacerse con el triunfo para asentarse en media tabla. Lucía Corrales, que jugaba en la posición de extremo, buscó el tanto con un chut que volvió a atrapar la guardameta del RCD Espanyol. Las de Sara Monforte dieron un paso hacia delante y rozaron el primer tanto del partido. El palo evitó el tanto de Lice Chamorro y Judit Pablos también estuvo cerca de anotar, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Esther Sullastres demostró el motivo de su convocatoria con la Selección española con un paradón abajo a un disparo de falta directa. Ante el empuje de las blanquiazules, David Losada decidió mover el banquillo y meter piernas frescas.



Millaray Cortés, Débora García y Fatou Kanteh entraron al terreno de juego. La llave para lograr la victoria la tenía esta última. Unos minutos antes fue el turno de Diana Gomes. La central condujo el balón hasta la frontal del área, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. En el minuto 73 llegó el ansiado gol. Un envío desde la esquina lo palmeó Romane Salvador, y Fatou Kanteh se convirtió en la más lista de la clase para mandar el balón al fondo de la red. Las visitantes se lanzaron a por el empate, pero, de nuevo, Esther Sullastres sostuvo a su equipo atrapando un disparo final de Iara Lacosta, que ya se relamía en busca del gol. Las sevillistas se marchan al parón en la séptima plaza, mientras que las visitantes caen a los puestos de descenso.