Fatou Kanteh, el gol de la salvación

La delantera grogueta ha cerrado la temporada con 3 goles, los dos últimos sirvieron para mantener al conjunto amarillo en la máxima categoría, otra campaña más.

25 MAY 2023

Fatou Kanteh se incorporó a las filas del Villarreal CF el pasado verano para sumar su quinta temporada en la máxima categoría, tras una campaña en el DUX Logroño, y tres cursos en el Sporting Club Huelva del que llegó procedente como agente libre. 

La delantera llegaba a las filas del submarino amarillo para fortalecer el ataque y aportar velocidad en la zona ofensiva. Fatou ha participado en todos los encuentros de la temporada y en 20 de estos ha salido en el once titular, por lo que ha sido una jugadora de confianza para la entrenadora Sara Monforte. 

Además, la atacante suma 3 goles este curso y dos de ellos han sido fundamentales para lograr la permanencia. El primero fue ante el Deportivo Alavés, en un triunfo que más tarde ayudaría al equipo en la salvación ante un rival directo. El segundo se trató del gol que empataba la contienda frente al Atlético de Madrid en la penúltima jornada para evitar caer en el descenso. Y el tercero lo anotó en el último partido de Liga frente al Athletic Club para asegurar otra temporada más en la élite. 

La jugadora grogueta sabe lo que es pasar por momentos difíciles en la temporada con sus anteriores equipos y esta campaña ha sido fundamental para que el Villarreal CF sume su tercer año consecutivo en la Primera División.