‘Fan Experience’, el nuevo proyecto de los clubes de Liga F para fomentar la asistencia a los estadios

Los equipos de Liga F volvieron a reunirse para trabajar en estrategias de mejora de la experiencia del fan para fomentar la asistencia a los estadios. "Gracias al apoyo de Liga F hemos implementado algunas de las mejoras y hemos notado que nuestra asistencia se ha duplicado", confesó Julio Pérez, vicepresidente del Costa Adeje Tenerife.

09 OCT 2024

Los Clubes de Liga F se han reunido durante la mañana del martes 8 de octubre para continuar profundizando en cómo mejorar la experiencia del aficionado como elemento clave en el incremento de la asistencia a los estadios. De la mano de The Fan Experience Company, la consultora especializada en este ámbito tan relevante se pusieron en común las conclusiones del proyecto piloto que arrancó la pasada temporada, resaltando las fortalezas y oportunidades de crecimiento, así como compartiendo buenas prácticas llevadas a cabo por Clubes nacionales e internacionales. "El marketing te hace ir a un partido, pero es la experiencia la que te hace repetir", afirmó Mark Bradley, socio fundador de The Fan Experience Company.

La jornada contó también con la intervención de Marc Donadiós, Customer Experience Manager de PortAventura World, quien destacó cómo la experiencia y cuidado del cliente se ha convertido en un eje fundamental en el día a día de la compañía, compartiendo una serie de estrategias que se podrían implantar en la industria del fútbol. "Pese a que parecen muy diferentes, ambos nos dedicamos al entretenimiento, a crear experiencias", confesó. Destacó la importancia del conocimiento del aficionado para desarrollar estrategias y servicios acordes a su tipología, poniendo en valor el interés de Liga F y de los 16 clubes por conseguirlo. "No me esperaba que se quisiera potenciar toda la experiencia alrededor del partido y no solo los 90 minutos", resaltó.


Por su parte, los participantes también se mostraron satisfechos tras la jornada de trabajo. "La iniciativa por parte de Liga F es buenísima porque puedes aprender mucho de tus compañeros", afirmó Isabel Guerra, Product Manager del Sevilla FC, que destacó la charla de PortAventura World: "me ha sorprendido como de una industria tan diferente a la nuestra se pueden sacarmuchos aprendizajes". Uno de los conjuntos que más apuesta por abrir su estadio cada fin de semana es la SD Eibar. "Se busca aumentar la asistencia y poner el foco entre el equipo femenino y masculino", resaltó Mikel Orbegozo, responsable de Ticketing, que también añadió: "estamos empezando, pero ya vamos ganando y el reto es cada vez mayor para conseguir esos objetivos".

También estuvieron presentes los clubes recién ascendidos, el RCD Espanyol y el Deportivo Abanca. El conjunto gallego apuesta por el estadio de Riazor siempre que es posible. "Compartir la visión de Liga F con la que tenemos todos los clubes es un acercamiento que nos puede servir de mucho", señaló Alejandro Vidal, Responsable Match Day del equipo coruñés. Su compañera Victoria Alba, responsable de Activación de Patrocinios, se mantuvo en la misma línea: "se pueden implantar medidas sencillas que van más allá de sentarte en la grada y que tienen ese valor de querer repetir". Por último, Julio Pérez, vicepresidente del Costa Adeje Tenerife expresó: "Para nosotros y para todos los clubes esta experiencia es fantástica para conseguir atraer al público al fútbol femenino".