Las azulgranas visitaban el estadio Fernando Torres, un campo donde las locales ya les ganaron por 2-1 en la temporada 2022/2023. Las Pere Romeu no querían sustos y empezaron teniendo el dominio del encuentro. Por su parte, el conjunto madrileño confiaba en la velocidad de Kamilla Melgård en ataque. Patri Guijarro lo intentó y Ewa Pajor también hizo lo propio tras un centro al área, pero a los quince minutos las de Juanjo Vila se adelantaron en el marcador. Melgård apuró línea de fondo y se sacó un envío para que Allegra Poljak pusiera el 1-0 desde dentro del área. Un gol muy protestado porque el balón salió por la línea de fondo antes de la que noruega metiera el centro. Al Barcelona le tocaba remontar. Graham probó fortuna, pero sin acierto.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro culé reaccionó. Las blaugranas salieron con más mordiente y en el minuto 49 pusieron las tablas. La defensa madrileña blocó hasta tres veces los disparos de las azulgranas, pero el chut de Keira Walsh fue imparable. La inglesa, esta vez sí, mandó el balón al fondo de la red. Un golazo que dio tranquilidad a las de Pere Romeu, que no tardaron en ampliar la renta. Diez minutos después, fue la centrocampista la que encontró a Ewa Pajor dentro del área. La delantera polaca no falló a su cita con el gol para culminar la remontada. Y sin tiempo para reaccionar, Vicky López se sacó un latigazo desde la frontal del área para anotar el tercero ante su exequipo. El Barcelona ya tenía el partido donde quería, pero no se conformaba.
Alexia, que había entrado en la segunda mitad, no tardó en batir a Paola Ulloa tras una buena jugada personal, y Keira Walsh, la MVP del partido, encontró el quinto tanto con un tiro imparable desde la frontal. El Madrid CFF estaba hundido y sin lograr parar el vendaval del conjunto azulgrana. Porque todavía quedaban tres goles más. Alexia repitió tras aprovechar un balón suelto dentro del área, Ona Batlle se sumó a la fiesta anotadora rematando un rechace y en el minuto 92, Jana Fernández cerró la goleada culminando un mano a mano. Las de Pere Romeu lograron remontar con ocho goles en la segunda mitad para seguir en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el conjunto madrileño encadena tres derrotas consecutivas.