Salma Paralluelo festeja uno de los goles de España. Imagen: RFEF.

Exhibición de España en Balaídos para asaltar el liderato

La Roja venció por 7-1 a Portugal ante los 15.526 espectadores que estuvieron en el estadio de Balaídos. Aitana, Alexia, ambas con un doblete, Mariona, Salma y Esther marcaron los goles de España. Por su parte, Bea maquilló el resultado. La derrota de Inglaterra devuelve a las de Montse Tomé al primer puesto.

08 ABR 2025

En la fiesta de Balaídos, la Selección española volvió a enganchar a los 15.526 espectadores que acudieron al estadio del Celta, en una de esas victorias que enamoran. Antes del inicio del choque, se homenajeó al abuelo de Tere Abelleira, recientemente fallecido. Montse Tomé tan solo realizó un cambio en el once: Irene Paredes entró por María Méndez en el eje de la defensa. A los dos minutos, el encuentro se le puso de cara a la Roja. Una magnífica jugada de Mariona Caldentey por la derecha la remató Salma para abrir la lata y culminar una jugada que tuvo hasta diecisiete pases. España siguió probando a Morais, y tan solo seis minutos después llegó el segundo. Una buena triangulación entre Pina y Mariona la aprovechó Aitana para sacarse un zurdazo perfecto desde la frontal del área. Las locales querían más, y en el minuto 12, Aitana repitió para marcar el 3-0 tras un pase de Pina, que seguía en estado de gracia. 

Las españolas se estaban dando un auténtico festín, y Alexia tuvo el cuarto en sus botas, pero Morais salió de manera muy valiente para atrapar el balón. La doble Balón de Oro se quitó el amargo sabor de boca de no haber anotado, con un golazo marca de la casa. Disparo al palo corto para que la pelota se colara por debajo de las piernas de la guardameta lusa. Al descanso, y con el choque ya encaminado, Montse Tomé metió a Esther González, Athenea y Olga. Por su parte su homólogo en el banquillo portugués optó por la entrada de Andreia Jacinto y Ana Capeta. Tan solo un minuto después de arrancar la segunda mitad, Athenea regateó dentro del área y asistió a Mariona. La atacante balear se sumó a la fiesta para que el estadio de Balaídos siguiera disfrutando de una Selección, que se reencontraba con su mejor fútbol. 

A la Roja le entraba todo, y en el minuto 51, Aitana vio a Alexia, que completó la acción de su compañera con un gran disparo que se coló al fondo de la red. Un tanto construido por cuatro Balones de Oro para hacer el 5-0. A la media hora de partido, Esther González anotó el sexto. Con el encuentro cerrado, Vicky López entró en el centro del campo, y tan solo un despiste defensivo sirvió para que la portuguesa Bea maquillase el resultado. Cristina Martín-Prieto también tuvo minutos en un triunfo coral en la que las campeonas del mundo volvieron a brillar en un escenario de lujo. Además, la alegría fue doble con la derrota de Inglaterra ante Bélgica (3-2). Un resultado que deja a las de Montse Tomé en la primera posición del grupo 3 a falta de dos jornadas, donde precisamente se medirá a las belgas y a las inglesas. 

La ficha del partido:

España: Cata Coll; Jana Fernández, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi (Olga Carmona (46’); Patri Guijarro (Vicky López 62’), Alexia Putellas (Cristina Martín-Prieto 76’), Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Esther González 46’) y Claudia Pina (Athenea del Castillo 46’).

Portugal: Morais; Ana Borges (Ana Capeta 46’), Carole Costa, Seica; Catarina Amado, Tatiana Pinto (Andreia Norton 55’), Dolores Silva, Joana Marchao (Bea 63’); Andreia Faria (Andreia Jacinto 46’); Ana Dias (Stephanie Ribeiro 63’) y Diana Silva.

Árbitra principal: Stéphanie Frappart. Sin amonestaciones. 

Goles: 1-0 Salma Paralluelo minuto 2, 2-0 Aitana Bonmatí minuto 8, 3-0 Aitana Bonmatí minuto 12, 4-0 Alexia Putellas minuto 28, 5-0 Mariona Caldentey minuto 47, 6-0 Alexia Putellas minuto 51, 7-0 Mariona Caldentey minuto 60 y 7-1 Bea minuto 71.