El miércoles 23 de abril se abrieron las votaciones para elegir a la jugadora del mes de abril: ‘Player of the month’. Una acción para la que EA SPORTS eligió a Liga F para convertirse en el campeonato femenino pionero en estrenar este galardón a la futbolista con mejor actuación y estadísticas mensuales en la Primera División española. Liga F se unió a otras cinco competiciones masculinas que ya ofrecen este galardón de la mano de EA SPORTS: LALIGA EA SPORTS, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.
Las siete futbolistas nominadas fueron: Ewa Pajor (FC Barcelona), Signe Bruun (Real Madrid CF), Silvia Lloris (Atlético de Madrid), Lauri Requena (Granada CF), María de Alharilla (Levante UD), Lice Chamorro (RCD Espanyol) y Fatou Kanteh (Sevilla FC). Finalmente, la ganadora ha sido la futbolista polaca del FC Barcelona, que ha disputado 95 minutos repartidos en los dos partidos de este mes de abril en Liga F. En ese tiempo, a la atacante le ha dado tiempo a marcar dos goles. También fue clave con dos tantos y una asistencia para clasificar a su equipo a la final de la Champions League.
Además, la polaca es la pichichi de Liga F con 19 dianas. EA SPORTS ya puso en marcha durante la Jornada 2 de Liga F la campaña ‘
FC Ratings Reveal’, donde las futbolistas portaron camisetas para revelar sus ratings con los dorsales personalizados de su puntuación alcanzada en el videojuego. Una acción inédita a la que se ha unido la elección de la jugadora del mes, lo que supone un paso más en su apuesta estratégica de promoción del fútbol femenino y concretamente de Liga F como pionera en ambas acciones a nivel mundial. Rasheedat Ajibade (septiembre), Alexia Putellas (octubre), Patri Guijarro (noviembre), Edna Imade (diciembre), Linda Caicedo (enero), Gift Monday (febrero), Gio Queiroz (marzo) y ahora Ewa Pajor (abril) han sido las ganadoras en estos primeros seis meses de competición.
La atacante recibirá el galardón en los prolegómenos del FC Barcelona - Deportivo Abanca, del domingo 4 de mayo a las 17:30 horas en el Johan Cruyff.