Ewa Pajor deja al Barcelona a un paso del título

El cuadro blaugrana venció al Deportivo Abanca por 4-0 con los goles de Ewa Pajor, que recibió el premio a mejor jugadora del mes de abril, y fue la MVP del duelo, de Alexia Putellas y de Aitana Bonmatí. Las de Pere Romeu rozan el título, le sacan cuatro puntos al Real Madrid a falta de seis por jugarse.

04 MAY 2025


A un paso del liderato, así se queda el FC Barcelona, que podría ser campeón el próximo fin de semana en caso de ganar al Real Betis Féminas. Antes del inicio del encuentro, Patri Guijarro le entregó a Ewa Pajor el premio a mejor jugadora del mes de abril en Liga F. La delantera polaca tan solo tardó trece minutos en cazar una pelota dentro del área y mandarla al fondo de la red. Justo en el mismo momento que Linda Caicedo marcaba en Los Cármenes y aplazaba el alirón del conjunto culé. Aun así, las azulgranas siguieron a lo suyo, asediando la meta de Inês Pereira y buscando ampliar la ventaja en el marcador. Precisamente, un centro desde la derecha de Ona Batlle lo volvió a rematar de cabeza Ewa Pajor para marcar el segundo. La portera local rozó el balón, pero no pudo sacarlo.



El conjunto gallego apenas tuvo ocasiones de peligro y al descanso, el partido se marchó con dos goles de ventaja favorables al cuadro culé. Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo el mismo ritmo que en la primera mitad, con las locales generando mucho peligro. Vicky López pudo marcar el tercero, pero su latigazo se estrelló en la madera. Fran Alonso metió a Eva Dios y Ainhoa Marín para generar más peligro en campo rival, pero el control seguía siendo de las blaugranas, que monopolizaban la posesión de balón. Inês Pereira volvió a volar para sacar un disparo lejano de Jana Fernández, que buscó sorprender desde fuera del área. En el minuto 72, un centro desde la banda lo rechazó la zaga visitante, pero la pelota quedó muerta dentro del área, donde Alexia Putellas no falló.

El asedio blaugrana era tal, que Aitana Bonmatí no tardó en sumarse a la fiesta en un gol que tuvo la firma de las dos Balones de Oro. Pina tocó para Alexia, que abrió pelota al primer toque, y Aitana, también de primeras colocó el 4-0 definitivo para desatar la fiesta en el Johan Cruyff y dar a su equipo media Liga F. Todavía hubo tiempo para que Ewa Pajor estuviera cerca de completar su tarde perfecta. La polaca ganó la espalda a la defensa deportivista, regateó a Inês Pereira, pero mandó la pelota al palo. El rechace lo terminó rechazando la zaga del Deportivo Abanca porque ya estaba al acecho Aitana para cazar un posible balón suelto. Pese a la derrota, las visitantes se mantienen con un colchón de tres puntos sobre el descenso teniendo que recibir al Sevilla FC y visitar al Madrid CFF en las dos últimas jornadas.