Ewa Pajor brilla en Riazor
El FC Barcelona volvió a lo grande en el estadio de Riazor. El Deportivo Abanca realizó un encuentro muy serio y aguantó prácticamente una hora sin encajar gol, pero Ewa Pajor, con un doblete, y Esmee Brugts pusieron el 0-3 para darle la primera victoria del curso a las azulgranas.
08 SEP 2024
El campeón se estrenó con victoria, aunque para ello tuvo que superar a un competitivo Deportivo Abanca. El conjunto gallego se mostró sólido atrás, sin dejar apenas huecos en defensa. Las azulgranas tuvieron su primer acercamiento tras un fallo en la recepción del balón de Inês Pereira. La réplica la puso Paula Gutiérrez por medio de un saque de falta, aunque eran las visitantes las que mandaban y rozaron el tanto con un saque de esquina de Mapi León que se estrelló en el larguero. Millene Cabral lo intentó con un chut lejano, pero fueron las azulgranas las que no perdonaron tras el descanso.
Con la entrada de Aitana y Alexia, el FC Barcelona recuperó la fluidez en ataque. Un centro de Mapi León lo remató Graham Hansen en el segundo palo. Inês Pereira desvió el chut, pero Ewa Pajor estaba en el sitio idóneo para recoger el rechace y abrir la lata en el minuto 58. Las locales aguantaban, a pesar de la mala noticia de la lesión de Bárbara Latorre, pero cada vez era más difícil frenar al conjunto catalán. Esta vez fue la doble Balón de Oro la que se inventó un pase por encima de la defensa para que Esmee Brugts doblara la renta en el marcador.
En el último tercio del partido, el Deportivo Abanca, que reunió a 7.364 espectadores en el estadio de Riazor, continuó aguantando a las campeonas de Europa. Cris Martínez y Oriana Altuve ingresaron al verde, aunque no pudieron frenar el tanto de las visitantes. Graham Hansen recortó desde la banda y colocó un centro medido para que Ewa Pajor volviera a adelantarse a las defensas y colocara el 0-3 definitivo. Con este doblete, la delantera polaca ha caído de pie en su nuevo equipo ante un conjunto gallego que dio una gran imagen en su vuelta a la élite.