Evolución del proceso de comercialización de los derechos audiovisuales de la competición profesional de fútbol femenino

Evolución del proceso de comercialización de los derechos audiovisuales de la competición profesional de fútbol femenino

05 SEP 2022

5 de septiembre de 2022.

La LPFF da por concluido el proceso de comercialización de los derechos de los derechos audiovisuales de la competición profesional de fútbol femenino en el mercado nacional, del EEE y mercados internacionales (fuera del EEE) iniciado el pasado día 23 de agosto.

1. En el mercado nacional, de los Lotes que salieron a concurso, ninguno ha llegado al Precio de Reserva, pero el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales, reunido hoy, a las 17 horas, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes los Lotes 1, 2 y 3, por una duración de 5 temporadas, es decir, de la temporada2022/23 a 2026/27. La siguiente tabla contiene los Lotes adjudicados, una breve descripción de su contenido y el Candidato al que le ha sido adjudicado cada uno de los Lotes de forma provisional:

Lote / Descripción del Lote / Adjudicatario

  • LOTE 1 Elección entre: (A) Canal LPFF, producido por LPFF en el que se emitirá el contenido que se describe a continuación o (B) el siguiente contenido audiovisual, sin que se retransmita a través del Canal LPFF Primera: – Los ocho (8) partidos de cada jornada de la Competición en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales y no residenciales (establecimientos públicos/HORECA) en televisión de pago DAZN Spain, S.L.
  • LOTE 2 Un (1) partido de cada jornada de la Competición, en directo y en exclusiva, para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago). MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U.
  • LOTE 3 Resúmenes con una duración de doce minutos (12’), en diferido y en exclusiva, de cada uno de los partidos de la Competición para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago). MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U.
  • LOTE 4 Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada uno de los partidos de la Competición, en diferido y en exclusiva, para su difusión en pago o en abierto, a través de Internet. No adjudicado, se procederá a su distribución en régimen de no exclusiva directamente por la LPFF

2. En la Unión Europea, el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales, reunido hoy, a las 17 horas, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes, el Lote A a DAZN Limited por una duración de 5 temporadas, es decir, de la temporada 2022/23 a 2026/27.

3. En los mercados internacionales (fuera del EEE), el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales, reunido hoy, a las 17 horas, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes el Lote A a DAZN Limited por una duración de 5 temporadas, es decir, de la temporada2022/23 a 2026/27.