La atacante Eva Navarro debutó con el Atlético de Madrid esta temporada en la Jornada 11 ante el VCF Femenino, y un mes más tarde, ha logrado su primer doblete, con un gol olímpico y una vaselina, demostrando a los aficionados que ha regresado a un gran nivel tras el calvario sufrido por las lesiones.
Eva Navarro (Yecla, Murcia; 27 de enero de 2001) está disputando su quinta temporada en Primera División, tras su llegada al Atlético de Madrid al inicio de temporada, procedente del Levante UD, donde ha militado cuatro campañas. La delantera es internacional con España desde 2019 y fue campeona de Europa y del Mundo Sub-17.
La futbolista Eva Navarro ha calificado como “bueno” el inicio de la temporada del Atlético de Madrid. “Empezamos muy fuerte y ganando, eso es lo importante”, asegura. Y es que el club logró colocarse en la segunda posición al término de la Jornada 9.
Actualmente, el conjunto colchonero ocupa la cuarta plaza con 28 puntos, a 6 de distancia del tercer clasificado, el Real Madrid que cuenta con dos partidos menos. No obstante, la atacante de Yecla comentó que “el pasado hay que olvidarlo y la plantilla está trabajando muy duro para seguir arriba”. Una nueva dinámica de trabajo que está a cargo de Manolo Cano, que relevó del banquillo a Óscar Fernández tras la derrota ante el Real Madrid por la mínima, y que desde su llegada ha cosechado una victoria y dos empates.
La diferencia de puntos ante el líder complica la pelea por el título, pero la Champions sigue siendo un objetivo fundamental para el Atleti como explica Eva Navarro: “Estamos trabajando para ello, para estar arriba, para conseguir los objetivos que tenemos en mente y a partir de ahí, a luchar”.
Para alcanzar los puestos europeos no podrán ceder puntos en el camino y es que la segunda vuelta empieza fuerte para el Atlético de Madrid, que visita al Madrid CFF, un rival directo en la lucha por clasificarse para la UWCL. Según la colchonera, el derbi madrileño será intenso: “Va a ser un partido bastante complicado, sobre todo en su campo, porque es un equipo que está en la zona alta de la clasificación y que este año tiene muy buenas jugadoras. Pero nosotras estamos trabajando para llevarnos los tres puntos”.
En el último encuentro del Atlético de Madrid frente al Villarreal CF, que finalizó con empate a 2, Eva Navarro marcó sus primeros goles defendiendo la camiseta rojiblanca, un mes después de su debut y tras cerca de dos años de recuperación. "Fue bastante duro porque lesionarme dos veces consecutivas es muy complicado, pero al final, con mucho trabajo y con la ayuda de mi gente pude seguir hacia delante”, destaca.
A pesar del largo período de recuperación, el Atlético de Madrid quiso incorporar a Eva Navarro a sus filas aunque estaba lesionada. “Yo creo que al Atleti le debo muchísimo por apostar por mí en la situación en la que estaba. La verdad que para mí fue un orgullo y no puedo estar más feliz de pertenecer a este club” afirma la futbolista.
Sin embargo, esto le supuso una presión extra, porque “lo importante era venir aquí, donde llegué muy feliz y me acogieron super bien. He estado trabajando muchísimo para llegar al momento en el que estoy y al final creo que queda mucho para conseguir mi nivel”, expone.
“No tengo prisa en llegar a mi nivel. Tengo que ir cogiendo sensaciones, minutos y al final alcanzar la mejor versión, porque vendrá sola”, insiste la rojiblanca. No obstante, el doblete frente al conjunto amarillo evidencia que la atacante está en un gran estado de forma. “Fue bastante bonito empezar el año jugando en casa y meter dos goles delante de la afición. Para mí fue muy especial y lo voy a recordar siempre”.
Esa mentalidad de trabajo y constancia es la que lleva a Eva Navarro a tener grandes aspiraciones: “Mi propósito es conseguir los objetivos que tenemos con el Atleti y levantar muchos títulos. Creo que tenemos un equipazo para llegar a lo más alto. Y para mí, lo más importante es seguir siendo feliz”, concluye.