Eva Llamas en el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla FC.

Eva Llamas: "Hemos hecho buenos partidos, pero también sabemos lo que es perder, no tenemos que volar, sino seguir trabajando"

La defensora Eva Llamas está siendo una pieza clave en la zaga del Sevilla FC que ha sido capaz de cambiar su dinámica negativa y acumula cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas de la Finetwork Liga F. La futbolista de Badalona no pudo debutar con el conjunto andaluz hasta la sexta semana de competición debido a unas molestias físicas y desde entonces, se ha convertido en un pilar imprescindible para el técnico Cristian Toro.

14 FEB 2023

La central Eva Llamas fichó por el Sevilla FC esta misma temporada, procedente del Real Betis donde militó dos campañas, anteriormente, la jugadora catalana pasó por las filas de la UDG Tenerife durante cinco cursos. 

La situación del equipo blanquirrojo ha dado un giro significativo, ya que acabó con la mala racha de dos empates y cuatro derrotas durante seis jornadas consecutivas, para acumular cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. Sobre el cambio de dinámica habló Eva Llamas en la radio del club: "Yo creo que lo más importante en esta vida y en el fútbol es tener paciencia. Se trataba de un proyecto nuevo, con muchas jugadoras procedentes de otros equipos. Teníamos que entrenar, entendernos, conocernos y poco a poco se está consiguiendo. Aun queda mucho, sí que es cierto que venimos de una racha positiva y tenemos que intentar mantener este nivel y elevarlo".

Actualmente, el Sevilla FC ocupa la octava plaza con 26 puntos, los mismos que la Real Sociedad que se encuentra en la séptima posición por la diferencia de goles. No fue hasta la Jornada 6 cuando las sevillistas lograron el primer triunfo de la temporada. “Empezamos siendo un poco inestables, nos marcaban muy fácil y a nosotras nos costaba mucho anotar, pero hemos empezado a ser un equipo más ordenado que intenta desequilibrar aprovechando las grandes jugadoras que tenemos”, aseguró la defensora. 

Eva Llamas destacó que el grupo "siempre ha estado unido" un factor que aseguró ser fundamental para darle la vuelta a la situación: “En el fútbol influye mucho el estado de ánimo y si comienzas a ganar, vuelves a recuperar la confianza, pero desde dentro sabíamos que con trabajo al final todo llega y que teníamos que tener paciencia y ganas para mejorar. Estamos en el camino, cuando las cosas van mal es cuando más juntas tenemos que estar y eso hicimos”.  

La futbolista del conjunto andaluz se perdió el inicio de temporada por molestias, pero desde su debut está siendo titular indiscutible en el once de Cristian Toro, aunque ha tenido que reconvertirse de mediocentro a defensora por fuerza mayor, hecho con el que no contaba: “No imaginaba que acabaría de central, fue obligado por la mala fortuna de las lesiones de compañeras que jugaban en esa posición, y el míster me dijo que me tocaba a mí asumir ese rol. Me tuve que concienciar, el primer día salí al terreno de juego con la máxima concentración y la verdad que me siento muy cómoda ahora mismo, comentó”. 

Sin embargo, la de Badalona está demostrando ser la pieza perfecta para suplir las bajas en la zaga. “No sé si estoy en mi mejor nivel, pero sí que he descubierto la posición de central y me encuentro cómoda. Noto la confianza que me están dando mis compañeras y el cuerpo técnico y tengo que aprovecharlo”, afirmó. 


La "alegría" es una característica que ha recuperado el equipo de Nervión según la central: “Cuando las cosas van bien, todo es mejor y eso lo estamos reflejando en el campo. No es lo mismo jugar con ansiedad de tener que ganar, que estar haciendo las cosas bien y confiar en que vas a llevarte el partido. Estamos en esa línea en la que todas somos importantes y eso hace que el equipo crezca, por eso creo que los resultados son positivos, porque hay una buena energía”.

En la faceta más personal, Eva Llamas desveló su segunda pasión después del fútbol: "Me encanta estudiar, creo que hay que hacer otras cosas a parte del fútbol porque luego vendrá una época de mi vida donde tenga que dedicarme a otra cosa". La jugadora catalana ha compaginado su carrera deportiva con Criminología y, actualmente, estudia Psicología, dos ramas que aseguró querer "ejercer en el futuro". 

Los últimos resultados han aflorado grandes expectativas, pero Eva Llamas no quiso perder el foco: “Creo que no debemos dejar de soñar, pero hay que seguir trabajando con los pies en el suelo. Hemos hecho buenos partidos, pero también sabemos lo que es perder, no tenemos que empezar a volar, sino seguir esforzándonos y ya veremos al final de la temporada donde hemos llegado”, concluyó.