Eunate Astralaga y Carmen Álvarez conquistan el Heliodoro
El Eibar logró una meritoria victoria por 0-1 ante el Costa Adeje Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Eunate Astralaga, que realizó seis intervenciones, fue la MVP del duelo. Por su parte, Carmen Álvarez metió el único tanto del choque en los minutos finales. El cuadro tinerfeño perdió el invicto.
12 OCT 2025
Antes del inicio del duelo, la capitana del Costa Adeje Tenerife, Patri Gavira, entregó el tradicional queso canario a Arena Altonaga. La primera acción del encuentro estuvo en las botas de Paola Hernández. La centrocampista local cogió un rechace desde fuera del área, y se inventó un zapatazo que fue directamente a las manos de una segura Eunate Astralaga, que se quedó con el esférico sin apenas problemas. Las blanquiazules seguían a lo suyo. Natalia Ramos combinó con Sakina Diki para que la marroquí se animara con un chut que volvió a atrapar la guardameta del conjunto eibarrés, que con seis paradas fue la MVP del partido. La arquera sacó una mano milagrosa para que Patri Gavira se echara las manos en la cabeza tras un remate desde dentro del área después de un saque de esquina.

De nuevo, a balón parado, Carla Andrés logró sacar bajo la misma línea de gol, el que hubiera sido el primer tanto de las locales tras un remate desde dentro del área. Al descanso, Iñaki Goikoetxea realizó un doble cambio. Amaia Iribarren y Sara Martín entraron al terreno de juego para refrescar al equipo tanto en el centro del campo como en el frente de ataque. En la segunda mitad, el Costa Adeje Tenerife siguió generando peligro, pero sin encontrar la meta rival. Carlota Suárez se animó con un chut que tocó de nuevo, en Carla Andrés antes de marcharse completamente fuera. Las tinerfeñas, que metieron a Paula Gramaglia, Mari Jose y Aithiara Carballo, se volcaron en ataque, y estuvieron muy cerca de anotar por medio de Amani. La costamarfileña se sacó un potente disparo, que rechazó la zaga visitante.
El Eibar aguantaba atrás, y esperaba las contras para poder hacer daño a su rival. Precisamente, en una de esas jugadas estuvo cerca de llegar el primer gol del partido. Carmen Álvarez robó un balón y se marchó en velocidad, pero la pelota llegó directamente a las manos de Nay Cáceres. La de Ciudad Rodrigo perdona una vez, pero no dos, y a falta de tres minutos para el final, aprovechó un gran pase raso de Sara Martín, que ganó por velocidad a Noelia Ramos, para mandar la pelota al fondo de la red desde el segundo palo. El conjunto tinerfeño lo intentó en busca de, al menos, sacar un punto de su estadio. Paola Hernández tuvo la más clara del tramo final con un lanzamiento lejano que se perdió muy cerca del poste. Las locales pierden el invicto, mientras que el cuadro armero se queda con 7 puntos.