Estela Carbonell aprieta la lucha por la salvación

El Levante UD se llevó la victoria ante el Deportivo Abanca (2-1) en un duelo directo por la permanencia. Eva Alonso abrió el marcador, pero Bárbara Latorre puso el empate. Nada más arrancar la segunda mitad, Estela Carbonell decantó el partido para el conjunto granota. Ángela Sosa fue la MVP del choque.

20 ABR 2025


El conjunto granota se llevó un partido por la clave por la salvación en Liga F. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la firme intención de llevarse los tres puntos. A los once minutos se produjo el primer gol del partido. Eva Alonso puso el 1-0 en el marcador con un buen remate de cabeza tras un error de la portera rival. Aunque la réplica del cuadro deportivista tan solo tardó cuatro minutos en llegar, Ainhoa Marín, que fue un auténtico puñal por banda, apuró hasta, prácticamente, la línea de fondo para poner un centro, al área que Bárbara Latorre remató para igual el choque en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las locales también lo intentaron al contragolpe a través de la conexión Ivonne Chacón-Ana Franco. 



Por su parte, Millene Cabral tuvo una ocasión muy clara para igualar el choque, pero el chut de la delantera brasileña se estrelló con la madera al filo del descanso. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador y con la necesidad de buscar la victoria en la segunda mitad. Precisamente, y nada más reanudarse el encuentro, un robo de balón de Anissa Lahmari acabó en un remate de Estela Carbonell desde dentro del área para volver a poner a las azulgranas por delante. La lateral zurda celebró la victoria con el banquillo granota, que salía del descenso. Ángela Sosa, decisiva en ataque, fue la MVP del duelo. Las deportivistas protestaron el tanto, pero la colegiada lo terminó dando. Tras el gol, el conjunto gallego se volcó arriba.

El conjunto de Fran Alonso lo intentó por medio de una inspirada Ainhoa Marín, que intentó marcharse constantemente de la zaga local. También se animó con un chut lejano que se marchó fuera. Ivonne Chacón estuvo cerca de matar el partido al contragolpe, pero el disparo se la colombiana se marchó completamente fuera. A falta de quince minutos para el final, el técnico visitante metió a Bennett para ganar más presencia en ataque, pero el Levante UD aguantó atrás. La última acción del partido estuvo en la cabeza de ADT. La delantera probó fortuna con un testarazo que se marchó por encima del larguero. Ambos equipos cierran la jornada igualados con 26 puntos, cuatro por encima del descenso.