Estela Carbonell aprieta la lucha por la salvación

El Levante UD se llevó la victoria ante el Deportivo Abanca (2-1) en un duelo directo por la permanencia. Eva Alonso abrió el marcador, pero Bárbara Latorre puso el empate. Nada más arrancar la segunda mitad, Estela Carbonell decantó el partido para el conjunto granota. Ángela Sosa fue la MVP del choque.

20 ABR 2025


El conjunto granota se llevó un partido por la clave por la salvación en Liga F. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la firme intención de llevarse los tres puntos. A los once minutos se produjo el primer gol del partido. Eva Alonso puso el 1-0 en el marcador con un buen remate de cabeza tras un error de la portera rival. Aunque la réplica del cuadro deportivista tan solo tardó cuatro minutos en llegar, Ainhoa Marín, que fue un auténtico puñal por banda, apuró hasta, prácticamente, la línea de fondo para poner un centro, al área que Bárbara Latorre remató para igual el choque en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las locales también lo intentaron al contragolpe a través de la conexión Ivonne Chacón-Ana Franco, mientras que Millene Cabral se estrelló con la madera al filo del descanso. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador y con la necesidad de buscar la victoria en la segunda mitad. 

Precisamente, y nada más reanudarse el encuentro, un robo de balón de Lahmari acabó en un remate de Estela Carbonell desde dentro del área para volver a poner a las azulgranas por delante. Las deportivistas se volcaron en busca del gol. Fran Alonso metió a Bennett para ganar más presencia en ataque, pero el Levante aguantó para lograr un triunfo vital para alejarse del descenso.