Madrid CFF celebrando un gol ante el Alhama CF ElPozo.

Este Madrid CFF no tiene techo

El conjunto dirigido por Víctor Martín certificó el pasado sábado su mejor clasificación histórica en la máxima categoría del Fútbol Femenino, superando el séptimo puesto que lograron en la temporada 20/21.

08 MAY 2023

La remontada del equipo de la capital ante el Alhama CF ElPozo por 6-2 selló el quinto puesto para esta temporada. El Madrid CFF pudo darle la vuelta al marcador gracias a una sensacional Kundananji, que anotó su primer hack trick de la temporada, a lo que se sumó un doblete de Gabi Nunes y el tanto de Aida Esteve. Un resultado que además de certificar su mejor posición histórica en la clasificación firmando el quinto puesto de la Finetwork Liga F, también supuso la mayor goleada de la temporada de las de Víctor Martín, superando el 5-1 ante el Deportivo Alavés de la Jornada 20.

Esta temporada no solo han alcanzado la quinta plaza del campeonato, también han batido récords en el aspecto ofensivo. Las madrileñas han logrado ver portería en 61 ocasiones mientras que su mejor registro hasta el momento había sido en la temporada 2020 – 2021 con 49 tantos anotados. Además, Kundananji igualó en el partido de la Jornada 28 los números alcanzados por Geyse Ferreira la pasada temporada, unos goles que convirtieron a la actual delantera del FC Barcelona en la máximo goleadora del campeonato la pasara campaña.

Con dos partidos aún por disputarse las madrileñas tienen otro objetivo, superar los puntos alcanzados en una temporada y es que el equipo de la capital, a pesar de lograr el mejor puesto de su historia sus puntos obtenidos en la temporada 2020 – 2021 fueron 53, mientras que esta campaña llevan 50, con 6 puntos aún por disputarse.

Tendrán que conseguir mínimo una victoria y un empate para así poder certificar su mejor año en todas sus facetas, a excepción de los goles encajados donde la temporada 2020/2021 recibieron 44 tantos en contra y esta han encajado 47.

VCF Femenino y FCB Barcelona son los rivales que le quedan a las madrileñas para poner punto final a una temporada de ensueño.