Esperanza Pizarro y Marisa acercan al Deportivo Abanca a la salvación

El conjunto gallego se impuso por 1-2 al Levante UD con los tantos de Esperanza Pizarro y Marisa García. La MVP del encuentro fue Paula Gutiérrez, que repartió una asistencia. Por su parte, Raiderlin Carrasco anotó el tanto del cuadro granota, pero no pudo evitar que las levantinistas se mantengan en descenso.

21 FEB 2026


Antes del inicio del choque, ambas capitanas se intercambiaron sus cromos personalizados por la campaña de ‘Amor Por Los Colores’. A los tres minutos de juego, Bascu filtró un balón a la espalda de la defensa para Raiderlin Carrasco, que superó a Inês Pereira con un sutil toque para mandar la pelota al fondo de la red. Ambas futbolistas volvieron a encontrarse unos minutos después, con un potente disparo de la venezolana que sacó la arquera portuguesa con una formidable parada para evitar el peligro. La réplica la puso el Deportivo Abanca a balón parado. Un envío desde la esquina lo cabeceó Olaya Rodríguez desde el punto de penalti. El testarazo de la mediapunta lo atrapó Andrea Tarazona sin apenas problemas. De nuevo, las granotas volvieron a intentarlo con un remate de Ana Franco que se quedó la meta visitante. 



La arquera volvió a quedarse con un testarazo tras una acción desde dentro del área. Justo antes del descanso, Paula Gutiérrez, que fue la MVP del encuentro, metió un centro al área que controló Esperanza Pizarro desde el segundo palo. La atacante uruguaya puso las tablas en el electrónico con el 1-1. En la segunda mitad, las de Andrés París intentaron volver a ponerse por delante en el marcador, pero Inês Pereira volvió a mostrarse firme bajo palos. A la hora de juego, un envío de falta de Olaya Rodríguez se le escapó a Andrea Tarazona que no se entendió con Teresa Mérida, y Marisa, que estaba en el lugar y en el momento adecuado, cazó el esférico para poner en ventaja a las deportivistas. El gol fue un jarro de agua fría para las locales, que no tardaron en mover el banquillo con la entrada de Inés Rizo en el frente de ataque.

El Levante UD se volcó al ataque, y Dolores Silva y Carol Marín no tardaron en también entrar al terreno de juego. Precisamente, un chut de falta directa se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Teresa Mérida, que mandó de nuevo la pelota al área para que Carol Marín mandara la pelota al fondo de la red con un cabezazo desde el segundo palo. La alegría se desató en el banquillo granota, pero la ilusión pronto se tornó en tristeza tras la revisión en el Football Video Support, que anuló el tanto. Pese a insistir, las granotas no pudieron cambiar el marcador. Con el pitido final se confirmó la derrota del cuadro levantinista, que se queda en la 16ª posición de Liga F Moeve con 8 puntos, a dos de la permanencia, mientras que, con estos tres puntos, el Deportivo Abanca se sitúa en la 11ª posición y da un paso de gigante hacia la permanencia.