Esperanza Pizarro aleja al Deportivo Abanca del descenso

El conjunto gallego se impuso por 0-4 al DUX Logroño en Las Gaunas con un doblete de Esperanza Pizarro, que fue la MVP del encuentro, y con los goles de Paula Gutiérrez y de Lucía Rivas. Las locales siguen sin ganar en Liga F Moeve, mientras que el Deportivo Abanca se aleja de los puestos de descenso.

25 ENE 2026


Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios. Ambos equipos intentaron hacerse con el control del esférico, pero fue el Deportivo Abanca el que tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo de Paula Gutiérrez que atrapó sin problemas una segura María Miralles bajo palos. Las visitantes lo volvieron a intentar, con un chut de Ainhoa Marín, pero la guardameta local volvió a mandar el balón a córner. La réplica fue para Mawete, pero su disparo se perdió por encima de la portería de Inês Pereira. Apenas dos minutos después, Ainhoa Marín recogió un mal pase de Miralles, y tocó para Esperanza Pizarro, que fusiló a la arquera con un potente disparo desde dentro del área. La uruguaya, que fue la MVP del choque, abría el marcador. 



Tras el tanto, el DUX Logroño intentó reaccionar, pero fue el conjunto gallego el que amplió la ventaja en el marcador en el minuto 25. Lucía Rivas metió un balón al segundo palo, y Paula Gutiérrez solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 0-2 para las blanquiazules, que daban un paso de gigante hacia la permanencia. El Football Video Support terminó dando validez al tanto. Las de Héctor Blanco lo intentaron antes del descanso con un remate acrobático de Mawete que se perdió fuera. Tras la reanudación, ambos equipos realizaron cambios. Laura Martínez y Rebeca entraron en el lado local, mientras que Redru y Raquel García refrescaron el centro del campo y la defensa del cuadro deportivista. En la segunda parte, Isina probó fortuna con un lanzamiento que se marchó fuera. 

También se animó Sandra García con un chut desde el pico del área. La pelota fue directamente a las manos de la guardameta portuguesa. La intensidad de las locales se vio frenada por el tercer tanto de las gallegas. Esperanza Pizarro culminó una gran jugada colectiva con un magnífico disparo desde la frontal del área que entró directamente por la escuadra para hacer imposible la estirada de Miralles. El 0-4 definitivo llegó a través de Lucía Rivas. La canterana logró rematar un buen centro de Esperanza Pizarro para terminar de cerrar el choque. Las riojanas lo intentaron en el tramo final con más fe que fútbol, pero no lograron maquillar el resultado. El Deportivo Abanca se queda en la 12ª posición de Liga F Moeve con 17 puntos, once por encima del descenso, que marca precisamente el cuadro vinotinto.