Espanyol y Sevilla se alejan del descenso

Blanquiazules e hispalenses se repartieron los puntos (0-0) en el partido que cerró la jornada 16 de Liga F. Ambos conjuntos se quedan con 18 y 20 puntos respectivamente, un buen colchón sobre el descenso. Lice Chamorro, que estuvo muy incisiva en el frente del ataque local, fue la MVP del encuentro.

26 ENE 2025

La ficha del partido

Para cerrar la primera jornada de la segunda vuelta, el RCD Espanyol y el Sevilla FC vivieron un bonito duelo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde las defensas y las guardametas fueron las grandes protagonistas del encuentro. La primera ocasión estuvo en las botas de Natalia Padilla. La delantera probó fortuna con un zapatazo que atrapó Mar Segarra en dos tiempos. La guardameta sustituyó bajo palos a Romane Salvador, que no llegó para el partido. También se animó Lucía Corrales, que buscó abrir el marcador con un latigazo lejano que se marchó completamente fuera. La réplica la puso el conjunto blanquiazul a través de un lanzamiento lejano de Júlia Guerra, aunque el chut de la central se perdió rozando el palo de la meta defendida por Esther Sullastres.

La última jugada de la primera mitad fue para el cuadro andaluz. Un robo de balón del Sevilla en el centro del campo acabó en un disparo lejano de Débora García que atrapó Mar Segarra en dos tiempos. Tras el paso por vestuarios, el RCD Espanyol se siguió animando en campo contrario. Un saque de esquina botado por Carol Marín acabó en un remate final de Mar Torras que se perdió por encima del larguero para alivio del conjunto hispalense. Precisamente, ambas futbolistas, en una acción calcada a la anterior, lograron mandar la pelota al fondo de la red, aunque la colegiada del partido acabó anulando la acción por posición de fuera de juego de Daniela Caracas, que no tocó el balón, pero sí evitó que Esther Sullastres pudiera ver con claridad la trayectoria del esférico.



Ambos entrenadores realizaron cambios para intentar cambiar el rumbo del encuentro. Paula Perea, con un centro al área, encontró la testa de Lice Chamorro, pero el cabezazo de la delantera paraguaya se lo quedó la arquera del conjunto hispalense sin problemas. El Sevilla también tuvo la suya, a través de un envío de Alicia Redondo que atrapó Mar Segarra. La centrocampista del cuadro visitante entró en la segunda mitad junto con Alba Cerrato y Paula Partido, pero ninguna de las dos jóvenes futbolistas logró superar a la línea defensiva del RCD Espanyol. Tras el pitido final, las futbolistas de ambos equipos dieron por bueno el punto. Un empate que deja a las locales en la 11ª posición con 18 puntos, mientras que el cuadro andaluz se queda 8º con 20 puntos.