Espanyol y Costa Adeje Tenerife, un empate que sabe a poco

Ambos equipos se repartieron los puntos tras empatar 0-0 en el encuentro que abrió la jornada de domingo en Liga F. Las de Sara Monforte salen de los puestos de descensos y empiezan a sumar, mientras que el conjunto tinerfeño se queda en media tabla con cuatro puntos. Arola Aparicio fue la MVP del partido.

22 SEP 2024

El RCD Espanyol consiguió su primer punto de la temporada en su regreso a Liga F. El conjunto catalán empezó mejor con Arola Aparicio como principal arma en ataque. La ex del Sevilla FC colocó un centro raso al área. Trudi Carter controló el balón y se dio la vuelta, pero su remate se marchó alto. Tan solo cuatro minutos después, Arola Aparicio lo volvió a intentar, pero esta vez fue Iara Lacosta la que no encontró la meta de Noelia Ramos. La guardameta tuvo que lucirse para desviar un potente disparo de la ‘23’, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga tinerfeña. Las visitantes probaron fortuna con un disparo de Babajide que se marchó desviado, y Ainoa Campo, con un cabezazo, mostró la superioridad del equipo blanquiazul en la primera mitad.


A pesar de las múltiples ocasiones, las locales no consiguieron ser precisas en ataque y se marcharon al descanso sin goles. Isabelle Hoekstra entró en la segunda parte para seguir generando peligro en ataque, pero, y pese al intento lejano de Trudi Carter, los segundos cuarenta y cinco minutos fueron para el Costa Adeje Tenerife. Jassina Blom lo intentó de falta directa, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. La entrada de Koko le dio más verticalidad al equipo de Eder Maestre, que se lanzó en busca del gol del triunfo. Y ahí apareció la figura de una providencial Romane Salvador. La guardameta francesa mantuvo el empate con una doble intervención.

Mari Jose, que también había entrado en el segundo tiempo, recibió sola dentro del área y sacó un disparo que sacó la guardameta local con una buena mano abajo. El rechace le cayó a Jassina Blom, pero su disparo lo volvió a despejar la portera del conjunto perico. El final del partido fue accidentado. Mar Torras terminó expulsada por doble amarilla, el RCD Espanyol terminó aguantando atrás el empate. Ya en el tiempo añadido, Mari Jose también se marchó a vestuarios antes de tiempo tras cometer una dura entrada. Ambos equipos terminaron firmando las tablas. El conjunto perico suma su primer punto de la temporada, mientras que las visitantes se quedan con cuatro en media tabla.