
España se apaga en Wembley
La Selección española cayó por 1-0 ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El gol de Jessica Park pasada la media hora fue suficiente para decantar la balanza para el cuadro inglés. Con esta derrota, las de Montse Tomé se quedan en la tercera posición con 3 puntos. El doble duelo ante Portugal será clave.
26 FEB 2025
El estadio de Wembley fue el escenario para que Inglaterra, cuarta mejor selección del mundo, y España, la segunda, se vieran las caras en la segunda jornada de la fase de grupos de la Nations League. Salma Paralluelo generó los primeros acercamientos sobre la zaga inglesa, pero Bright cortó la acción de manera providencial. Aunque la ocasión más clara llegó a los doce minutos de partido. Un saque de esquina favorable a la Roja acabó en un remate de Lucía García que se estrelló en la madera. La igualdad era máxima, con las Three Lions mostrando su gen más competitivo. El partido tuvo un intercambio de golpes con un disparo de Claudia Pina que se marchó por encima del larguero.
Por su parte, Cata Coll sacó el tanto de Lauren James, que se inventó un disparo de falta directa que estuvo muy cerca de colarse. Apenas dos minutos después, de nuevo, la guardameta del FC Barcelona logró rechazar el chut de la atacante del Chelsea. Cuando parecía que la Roja ya se había salvado del primero, a la tercera fue a la vencida para las locales. Alessia Russo se internó dentro del área, Irene Paredes sacó el balón prácticamente bajo la línea, pero el esférico le cayó a Jessica Park que abrió el marcador pasada la media hora de partido. 1-0 para las inglesas. Antes del descanso, la Selección española tuvo dos ocasiones claras para igualar el choque, pero ni Salma ni Aitana estuvieron acertadas de cara a gol.
Tras el paso por vestuarios, las de Montse Tomé buscaron reponerse del tanto encajado y buscar el empate. Mariona Caldentey estuvo cerca de igualar el partido, pero su zapatazo se marchó rozando el palo. En la siguiente jugada, Lucía García probó fortuna dentro del área, pero se encontró con la respuesta de una providencial Hampton. Tras el apagón que se produjo durante unos minutos en el estadio de Wembley, Leila Ouahabi fue el primer cambio sustituyendo a Olga Carmona. El ritmo bajó, y Cata Coll tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero sin demasiado peligro de las locales. Athenea entró en ataque, y Salma tuvo una buena oportunidad, pero la zaga inglesa se adelantó a la delantera maña.
Los últimos quince minutos fueron para España, que se lanzó en busca del tanto. Hampton volvió a hacerse fuerte bajo palos para sacar el disparo de Leila Ouahabi, y Mariona Caldentey se sacó un buen disparo que se marchó fuera. Alba Redondo y Maite Zubieta fueron los dos últimos cambios de la Roja, que en busca de empatar el partido dejó huecos atrás que estuvo cerca de aprovechar Lauren James. El disparo de la atacante inglesa se lo quedó Cata Coll. Las dos últimas oportunidades fueron para Aitana y Pina, pero el gol nunca llegó. Las de Montse Tomé se quedan en la 3ª posición del grupo con 3 puntos. El doble enfrentamiento contra Portugal, que va líder con 4 puntos, serán claves para asaltar la primera plaza.
La ficha del partido:
Inglaterra: Hannah Hampton; Lucy Bronze, Leah Williamson, Millie Bright, Niamh Charles; Grace Clinton, Keira Walsh, Ella Ann Toone (Jessica Naz 84’); Jessica Park (Chloe Kelly 64’), Alessia Russo (Nikita Parris 64’) y Lauren James.
España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, María Méndez, Olga Carmona (Leila Ouahabi 56’); Laia Aleixandri (Maite Zubieta 84’), Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey; Claudia Pina, Lucía García (Athenea del Castillo 70’) y Salma Paralluelo (Alba Redondo 84’).
Árbitra principal: Tess Olofsson. Amonestó a Irene Paredes (España) y Chloe Kelly (Inglaterra).
Gol: 1-0 Jessica Park minuto 33.