Las jugadoras de la Selección española hacen piña al acabar el partido. Imagen: RFEF.

España e Italia firman las tablas para cerrar el parón

La Selección española empató (1-1) ante Italia en el amistoso que se disputó en el estadio Romeo Menti de Vicenza para acabar el parón de selecciones. Alba Redondo desatascó el partido en el minuto 86, pero solo dos minutos después, Chiara Beccari igualó el partido para amargar el triunfo de La Roja.

29 OCT 2024

Los dos amistosos de las de Montse Tomé en este parón de selecciones acabaron con idéntico resultado (1-1). España salió en Vicenza con la idea de reencontrarse con el triunfo, pero no pudo ser. Vicky López mandó el primer aviso con un disparo que atrapó Giuliani con mucha seguridad. La jugadora del FC Barcelona, que era una de las novedades en el once inicial, llevaba la batuta del centro del campo. Arriba, la responsabilidad goleadora era para Martín-Prieto, que estuvo cerca de anotar tras un gran pase a un toque de Patri Guijarro. La jugadora del Benfica estuvo escoltada en punta por Amaiur Sarriegi en una banda y Lucía García en la otra. Precisamente, la ex del Athletic Club encaró y se sacó un disparo cruzado que rechazó Giuliana con una sensacional mano.

A pesar de los intentos de la Selección española para abrir el marcador, la guardameta italiana se mostraba imperial bajo palos para mantener el empate. Justo antes del descanso, Amaiur, con un autopase, se marchó de su defensora, pero se volvió a estrellar con la portera del Milan. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos con Vicky López probando fortuna con un disparo lejano. Dragoni, cedida por el FC Barcelona a la Roma, entró por el combinado transalpino, mientras que Alexia y Athenea tuvieron minutos por la Roja. Lucía García estuvo cerca de aprovechar un error de la portera local, pero fue Italia la que tuvo una doble ocasión clarísima. El disparo de Boattin se estrelló en la madera y Cata Coll sacó el chut de Giugliano.



Un aviso claro para España, que sufría a la espalda de la defensa. El encuentro seguía abierto, y unos minutos después fue Giuliana la que se hizo grande para sacar bajo la línea un cabezazo de María Méndez, que ya se relamía en busca del primero. La insistencia de ambos equipos tuvo premio. En el minuto 86, una buena triangulación entre Lucía García y Alexia la aprovechó Alba Redondo para picar la pelota por encima de la portera. Tras tocar en una defensora, la manchega abrió el marcador. La alegría duró poco, tan solo dos minutos. Beccari se impuso a la zaga española en un saque de esquina y Cata Coll y el larguero no pudieron igualar el tanto del empate. A pesar de un último intento final de Lucía García, la Selección no pudo pasar del empate y ya son cuatro encuentros seguidos sin ganar.

La ficha del partido:

Italia: Giuliani; Lenzini (Piga 66’), Linari, Boattin (Soffia 72’), Di Guglielmo; Bergamaschi, Caruso (Greggi 55’), Giugliano; Bonansea (Dragoni 46’), Giacinti (Beccari 66’) y Cantore (Cambiaghi 55’).

España: Cata Coll; Sheila García, María Méndez, Laia Codina (Jana Fernández 75’), Olga Carmona (Ona Batlle 69’); Tere Abelleira (Ana Tejada 75’), Vicky López, Patri Guijarro (Alexia Putellas 57’), Amaiur Sarriegi (Athenea 57’), Cristina Martín-Prieto (Alba Redondo 69’) y Lucía García.

Árbitra principal: Franziska Wildfeuer. Amonestó a Di Guglielmo por Italia y a Laia Codina y Lucía García por España.

Goles: 0-1 Alba Redondo minuto 86 y 1-1 Chiara Beccari minuto 88.