Érika González mete al Levante UD en la lucha por la salvación

El conjunto granota asaltó Las Gaunas (2-3). Los tantos del Levante UD los anotaron Raiderlin Carrasco, Ana Franco y Érika González, que fue la MVP del partido. Por su parte, Catalina Ongaro y Flavine Mawete marcaron los del DUX Logroño, que se queda como el único equipo que todavía no ha ganado este curso.

11 ENE 2026


Con los fichajes de Catalina Ongaro, Dona Scannapieco y Milagros Martín como titulares, el DUX Logroño salió al césped de Las Gaunas con la firme intención de hacerse con los tres puntos ante un Levante UD que tampoco conocía la victoria. Antes del inicio de choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Martín y sus tres hijos y de Delia Bullido, exjefa de prensa del conjunto granota. Las visitantes empezaron mejor, y a los siete minutos asestaron el primer gol. Érika González metió uns pelota dentro del área, y Raiderlin Carrasco, con un zurdazo, abrió el marcador para sorprender a la defensa del equipo riojano. Érika González rozó el segundo, pero su remate se perdió muy cerca del palo. En el área contraria, Dona Scannapieco probó fortuna con un disparo que se marchó alto. 

El DUX Logroño se animó antes del descanso. Primero fue Mawete la que probó fortuna con un cabezazo que logró despejar la zaga levantinista bajo la misma línea de gol. Y, después, fue Sandra García la que se animó con un chut tras un envío de falta lateral, pero Andrea Tarazona se quedó con el balón sin apenas problemas. Justo antes del descanso, Bascu filtró un balón para que Ana Franco ampliara la ventaja de las visitantes, pero las riojanas no se iban a rendir. Catalina Ongara mostró su fe yendo a por un balón y recortó distancias antes del descanso, y Mawete aprovechó un envío de Milagros Martín desde la izquierda para igualar la contienda y poner el 2-2 al término del primer tiempo. Tras la reanudación, Ana Franco se animó con un cabezazo desde dentro del área que atrapó Miralles con mucha seguridad. 



Las espadas estaban por todo lo alto, y las locales movieron el banquillo con la entrada de Margarita Giménez, que debutó en el equipo riojano, y Mia Asenjo. Precisamente, la delantera lo intentó con un disparo que se marchó por encima de la portería de Tarazona. Rebeca sí consiguió marcar, pero el tanto de la central fue anulado por posición de fuera de juego. Ambos equipos lo seguían intentando, hasta que, a falta de cuatro minutos para el final, Raiderlin Carrasco encontró a Érika González. La asturiana, que fue la MVP del partido, se sacó un derechazo pegado al primer palo para hacer imposible la estirada de Miralles y poner el 2-3 en el marcador. Las riojanas lo intentaron, pero no lograron encontrar el tanto del empate. El Levante UD logra su primera victoria de la temporada para apretar la lucha por la permanencia.