Érika González aprieta la lucha por la permanencia
El Levante UD se impuso por 2-1 al Madrid CFF en Buñol con los tantos de Eva Alonso y de Érika González, que se terminó marchando lesionada. Por su parte, Anita Marcos, que fue la MVP del encuentro, anotó el gol del conjunto madrileño. Con esta victoria, las locales se colocan a un punto de la salvación.
31 ENE 2026
A un punto de la permanencia. Así se sitúa el Levante UD tras lograr su segunda victoria de la temporada, la primera en casa. Un triunfo en el que las de Andrés París se tuvieron que sobreponer al tanto inicial del Madrid CFF. El conjunto madrileño se adelantó en el minuto veintiuno con un gol de Anita Marcos. La delantera, que fue la MVP del encuentro, recibió un pase de Alba Ruiz desde dentro del área, y fusiló a Laura Coronado con un potente disparo para abrir la lata. Las levantinistas buscaron la réplica con un remate de Ana Franco desde dentro del área, pero Paola Ulloa tiró de reflejos para despejar el balón y evitar la acción de peligro de su rival. Ariana Arias, que estrenaba titularidad con su nuevo equipo, intentó generar peligro, pero el partido se marchó con el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid CFF lo intentó en busca de ampliar la renta en el electrónico. Sánchez Vera no tardó en mover el banquillo metiendo a Emilie Nautnes en punta de lanza y a Natasa Andonova. Precisamente, la internacional con Macedonia se animó con un chut que se marchó rozando el palo. Andrés París también reaccionó e incorporó al partido a Dolores Silva y a Carol Marín para reforzar el centro del campo. Pasada la hora de juego, Érika González metió un envío al área que Eva Alonso cabeceó en el segundo palo para sorprender a Paola Ulloa e igualar el encuentro. Tan solo tres minutos después, el Levante UD marcó el segundo tanto, pero la colegiada lo terminó anulando por posición de fuera de juego. Las granotas lo intentaban, pero se encontraban con la arquera visitante.
La guardameta madrileña sacó un potente disparo desde fuera del área para evitar el gol. Los minutos pasaban, y el empate parecía que se iba a mantener en el marcador, hasta que a falta de cuatro minutos para el final, un robo en campo rival se lo terminó quedando Ariana Arias, que conectó con Érika González, que con un derechazo lejano superó por arriba a Paola Ulloa para poner el 2-1 en el electrónico. Desafortunadamente para las granotas, la delantera se tuvo que terminar lesionada. La victoria también fue gracias a Teresa Mérida. La central se mostró providencial para taponar un chut de Emilie Nautnes, que estaba sola a portería vacía. Una acción valor gol para cortar el tanto. Con el triunfo, las locales se quedan a tan solo un punto de la permanencia y aprietan la lucha por evitar el descenso.
















