Enith Salón le regala al Valencia la primera victoria del curso

Las nueve paradas de la guardameta valencianista, que volvía tras su lesión, le dieron el primer triunfo del curso en Liga F al Valencia CF (0-1) ante el Levante UD. Holmgren le paró un penalti a Yasmin, pero no pudo evitar la derrota local ante los 5.090 espectadores que estuvieron en el Ciutat de València.

05 ENE 2025

La ficha del partido

En el Día de Reyes, el Valencia CF no pudo tener mejor regalo que la primera victoria de la temporada. Tras la visita de sus Majestades en la previa del encuentro y un emotivo homenaje con la pancarta: “Juguen elles guanyem tots”, el Levante UD arrancó mejor. Ivonne Chacón, con un remate desde dentro del área, probó a Enith Salón, que volvía directamente a la titularidad tras superar su lesión. La arquera salvó el tanto con una intervención milagrosa, como si nunca se hubiera ido. La guardameta volvió a salvar a su equipo con una de las paradas de la temporada. Pase de Érika González al segundo palo, remate de Estela Carbonell, y, de nuevo, la arquera de Moncada evitó el tanto local. Yasmin, de falta directa, también probó fortuna, pero Holmgren sacó una buena mano.

Las últimas dos jugadas de la primera mitad tuvieron el mismo nombre: Enith Salón. La guardameta sacó un potente lanzamiento de falta de Ángela Sosa, y posteriormente, evitó el tanto de Estela Carbonell, que se volvió a encontrar con los guantes de la arquera del Valencia CF. Tal y como acabó el primer tiempo, arrancó el segundo. Érika González, de cabeza, volvió a probar fortuna, pero el testarazo de la delantera se estrelló contra los reflejos de la portera del conjunto che, que estaba decidida a sostener a su equipo en el partido. En el minuto 70, Browne se plantó sola ante Holmgren. La guardameta acabó cometiendo un penalti que Yasmin Mrabet se encargó de lanzar. El protagonismo recayó sobre la guardameta del Levante UD que adivinó el disparo y paró la pena máxima.



Cuando parecía que el derbi valenciano iba a acabar en tablas, de nuevo, Browne ganó un balón al espacio, se internó dentro del área, y se sacó un centro-chut que Marina Martí se encargó de rematar para mandar la pelota al fondo de la red. 0-1 para el conjunto che. La alegría era máxima en el banquillo visitante, que tenía que aguantar. Roger Lamesa metió a Daniela Arques y Ana Franco en busca del tanto del empate. Lahmari, que también había salido en la segunda parte, tuvo la oportunidad de batir a Enith Salón, pero, de nuevo, la guardameta puso el cerrojo a su portería para llevarse el MVP del encuentro y darle los tres puntos a su equipo. Con el pitido final, se desató la alegría entre las futbolistas del conjunto che, que ya están a cuatro puntos de la permanencia, que marca precisamente el Levante UD.