Alhama CF ElPozo y Sporting Club de Huelva durante el partido.

Empate a cero entre Alhama CF ElPozo y Sporting Club de Huelva que no deja contento a ninguno

La Jornada 29 arrancó con cinco partidos de forma simultánea, el Alhama CF ElPozo y el Sporting Club de Huelva se vieron las caras en un encuentro fundamental para la permanencia en la Finetwork Liga F de uno de los dos equipos. El encuentro terminó con un 0-0 que deja a las murcianas como 15º clasificadas con 20 puntos y a las onubenses en la 13º plaza con 22 puntos.

13 MAY 2023


El comienzo de partido fue frenético, ambos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego y ninguno de los dos quería dejarse puntos en este partido. Una derrota podría prácticamente sentenciar las posibilidades de permanencia de uno de los conjuntos.

En el minuto 15 las onubenses contaron con una de las ocasiones más claras del primer tiempo. Patricia Hmirova mandó el balón al travesaño con un potente disparo desde fuera del área.

La réplica de las murcianas fue prácticamente inmediata, una gran jugada de Jade permitió a la española centrar un balón al segundo palo donde Marina Martí no pudo conectar con el esférico y se le marchó la posibilidad de adelantar a su equipo.

La primera parte en el José Kubala fue un constante ida y vuelta que terminó sin goles en ninguna de las porterías, tanto Chelsea como Laura Martínez mostraron una gran seguridad bajo palos.

El segundo tiempo comenzó con un Sporting Club de Huelva buscando la portería de Laura, que en varias ocasiones impidió el tanto de las visitantes. La ocasión más clara de las de Antonio Toledo fue en el minuto 56, cuando Hmirova botó un córner en el que Ana Carol mandó el balón al travesaño. Las ocasiones más claras de las onubenses estaban llegando a través del balón parado.

En los minutos finales se vivió gran tensión en ambas áreas con quejas por parte de los dos equipos por posibles penaltis que no fueron pitados. Finalmente el encuentro terminó con un reparto de puntos, que no beneficia a ninguno y mantiene al Alhama CF ElPozo en puestos de descenso y a las onubenses dos puntos por encima de la zona roja de la tabla.

Alhama CF ElPozo y Sporting Club de Huelva se jugarán la permanencia en la última jornada de la Finetwork Liga F. Las murcianas se enfrentarán al Deportivo Alavés, rival directo del conjunto murciano, y las onubenses se medirán ante el FC Levante Las Planas, equipo que certificó su permanencia ante la Real Sociedad.