Emma Martín rescata un punto de Riazor
El Deportivo Abanca y el Valencia CF se repartieron los puntos (1-1) en el estadio de Riazor. Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro, abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. En el minuto 85, Emma Martín rescató un empate para el conjunto che, que se mantiene como colista con 7 puntos.
01 FEB 2025
Ambos conjuntos empataron en un duelo directo por la permanencia. Los dos equipos salieron en busca de la victoria, pero fue el Deportivo Abanca el que dio el primer golpe del choque. En el minuto 14, Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro, se sacó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Antonia Canales y sirvió para abrir la lata. La respuesta la tuvo en sus botas Sara Tamarit. La defensa se sacó un lanzamiento de falta directa que sacó Inês Pereira de manera providencial bajo la misma línea de gol. El Valencia adelantó líneas y esa presión arriba provocó un robo de balón en campo contrario que acabó en un remate final de Phoenetia Browne que se marchó por encima del larguero. Precisamente, esta fue la última gran ocasión de la primera mitad.
En el segundo tiempo se mantuvo la igualdad sobre el césped de Riazor. Vera Martínez, que cabeceó un envío desde la esquina, tuvo la oportunidad de doblar la ventaja de su equipo. Las de Cristian Toro dieron un paso hacia delante buscando tener el control del partido y provocando que el Deportivo Abanca aguantara atrás e intentara aprovechar los contragolpes. Marina Martí fue una de las jugadoras de refresco del combinado valencianista. La ex del Alhama metió un balón dentro del área que remató Amirah Ali con la testa, pero, de nuevo, Inês Pereira se quedó con el esférico para frenar la acción de peligro. En ese intercambio de golpes, el conjunto gallego tuvo una oportunidad clarísima de marcar el segundo, pero Antonia Canales salvó el tanto de forma milagrosa en la misma línea de gol.
La guardameta chilena impidió el tanto de Ainhoa Marín, que ya celebraba el gol. La insistencia del Valencia tuvo su premio. Motunrayo Ezekiel, que debutaba con el conjunto che, dejó un balón para la frontal del área, y Emma Martín, en el minuto 85, y con un zapatazo ajustado al palo igualó el encuentro para desatar la locura del banquillo visitante en el estadio de Riazor. Las de Cristian Toro siguieron empujando arriba, pero sin acierto. Por su parte, ADT se animó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Las locales, que tuvieron en su mano la victoria, se tienen que conformar con el empate, y un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso. Mientras que el conjunto valencianista, con 7 puntos, sigue compitiendo en cada campo en busca de la salvación.