Elena Julve certifica la salvación del Badalona y el descenso del Valencia
El FC Levante Badalona empató ante el Valencia (1-1). Un punto que provoca la permanencia matemática del conjunto catalán y el descenso a Primera RFEF del conjunto che. Elena Julve y Ezekiel Motunrayo marcaron los goles del duelo. Por su parte, Macarena Portales se convirtió en la MVP del encuentro.
11 MAY 2025
Ambos equipos vivían un partido vital por la permanencia en Liga F, sobre todo para las valencianistas, a las que solo les valía ganar para llegar con vida a la última jornada. La cantera del cuadro local mostró sus cinco títulos ganados. La primera ocasión estuvo en las botas de Maca Portales, que se animó con un chut fuera. La réplica no tardó en ponerla el conjunto che, pero María Valenzuela se mantuvo muy segura bajo palos. Las espadas estaban por todo lo alto, y el encuentro se encontraba completamente loco. Uno de esos encuentros que le gustan a Elena Julve, que se internó dentro del área y le metió un pase atrás a María Llompart. El chut de la centrocampista local se perdió al lateral de la red para alivio de Canales. La igualdad era máxima en Badalona, y Browne siguió insistiendo con un chut desviado.

En el minuto 36, las locales tuvieron la opción de abrir la lata con un chut de Irina Uribe, pero Canales se mantuvo muy segura bajo palos para sacar el disparo de la atacante local. El Valencia se marchaba al descanso aferrándose al milagro, pero el conjunto catalán solo tardó dos minutos de la segunda mitad en estrenar el marcador. Macarena Portales, que fue la MVP del partido, condujo un balón en campo rival, y filtró un pase para Elena Julve, que esta vez sí, superó a la guardameta visitante con una buena definición. Cristian Toro metió un triple cambio buscando la reacción de su equipo. Ainhoa Alguacil, Emma Martín y Asun Martínez sustituyeron a Aida Esteve, Yasmin Mrabet y Pauleta Sancho en busca de la épica. Las valencianistas lo intentaban, pero María Valenzuela se mantenía muy segura bajo palos.
Las visitantes se volcaron en ataque, con Marta Carro actuando prácticamente como delantera. El conjunto dirigido por Cristian Toro siguió apretando, y a falta de un minuto para el noventa, Ezekiel Motunrayo cazó una pelota desde dentro del área y mandó el esférico al fondo de la red para darle vida al cuadro valencianista. Al conjunto che le quedaban los cuatro minutos de añadido para tener opciones de permanencia en la última jornada. El Valencia lo intentó con todo, buscando a Amirah Ali y la velocidad de Asun Martínez y de Marina Martí en ataque, pero los centros al área fueron insuficientes, y con el pitido final se certificó el descenso matemático a Primera RFEF. El adiós de un histórico de la élite. La tristeza de las de Cristian Toro contrastó con la permanencia en Liga F del FC Levante Badalona.