Elba y Monnecchi mantienen el ritmo del Eibar

La jornada 2 la cerró la SD Eibar en Ipurua. El conjunto armero se impuso por 2-0 al Valencia CF con los goles de Elba Vergés y de Margherita Monnecchi. Las locales sumaron su segunda victoria de la temporada, ambas con portería a 0. Por su parte, el cuadro che sigue se queda con un punto.

15 SEP 2024

El día de la marmota, pero para bien. Las de Yerai Martín calcaron el mismo resultado que en el primer partido (victoria por 2-0 ante el Real Betis Féminas) y cierran la jornada 2 en la 3ª posición con 6 puntos y un +4 de diferencia de goles. En el minuto 5, un centro desde la banda no lo logró despejar la defensa valencianista, y Elba Vergés aprovechó la indecisión de la zaga para superar Enith Salón. Un minuto después, el cuadro valencianista tuvo la réplica, pero Miralles se convirtió en salvadora para sacar un cabezazo de Yasmin desde dentro del área. La guardameta armera está imbatida este curso con dos porterías a 0.

El conjunto dirigido por José Luis Bravo buscaba combinar en el centro del campo con Marina Martí como principal arma en ataque. Por su parte, las locales estaban cómodas con el ritmo del partido buscando la velocidad de Ane Campos y Esperanza Pizarro al contragolpe. Precisamente, la uruguaya probó a la guardameta visitante con un potente disparo lejano. Tras el paso por vestuarios, el conjunto che continuó teniendo el dominio de la posesión, pero no lo consiguió materializar con ocasiones claras de gol hasta la ocasión de Aida Esteve. La centrocampista encontró la meta rival con un cabezazo desde el segundo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Los cambios dieron refresco al equipo azulgrana y sirvió para que el conjunto valencianista tuviera más frescura en ataque. Precisamente, Phoenetia Browne lo intentó, aunque sin mordiente, todo lo contrario que Margherita Monnecchi. La italiana culminó una contra perfectamente montada por Andrea Álvarez. La delantera abrió para su compañera, que definió a la perfección para dejar la segunda victoria de la temporada en el estadio de Ipurua. El conjunto che apenas tuvo tiempo para reaccionar y continúa sin ganar en Liga F, aunque con un punto en su casillero tras el empate conseguido en la primera jornada frente al FC Levante Badalona por 1-1.