Elba Vergés decide el derbi vasco

La SD Eibar se impuso por 0-1 al Athletic Club en el derbi vasco con un solitario tanto de Elba Vergés en el minuto 3 de partido. La central cazó un balón dentro del área para mantener la buena racha de las armeras, que se quedan con un colchón de siete puntos sobre el descenso. Amani fue la MVP del choque.

02 FEB 2025

La ficha del partido

El conjunto armero se llevó el derbi vasco con un gol de Elba Vergés a los tres minutos de partido. Un zapatazo de Van Deursen desde la frontal del área se estrelló en la madera, pero el rechace le cayó a la central de Barcelona, que, a portería vacía, mandó la pelota al fondo la red. La réplica la puso el Athletic Club con un latigazo de Sara Ortega que se marchó por encima del larguero. El conjunto local buscaba generar peligro a través de las bandas y un centro de Maite Zubieta lo remató de cabeza Jone Amezaga, aunque Miralles se mantuvo muy segura para atrapar el testarazo de la delantera. La guardameta realizó tres intervenciones para acumular su tercera portería a 0 consecutiva en Liga F. Con este resultado se llegó al término de la primera mitad en Lezama.

Tras el paso por vestuarios, las de David Aznar, que tuvieron más de un 70% de la posesión de balón, siguieron apretando en busca del tanto del empate. Clara Pinedo probó fortuna con un intentando de gol olímpico que se marchó directamente al lateral de la red para alivio del conjunto eibarrés, que apenas dejaba espacios atrás. Ante la falta de ideas de su equipo en ataque, el técnico local no tuvo más remedio que meter a Daniela Agote y Ane Azkona por Nahikari García y Maitane Vilariño. Aunque el mayor peligro seguía estando en las botas de Clara Pinedo, que se sacó un zapatazo lejano que se estrelló en Amani, MVP del partido. El rechace le cayó a Maite Valero, que se animó en busca de igual el choque, pero, de nuevo, Miralles logró atrapar el esférico con mucha seguridad.



Yerai Martín también movió el banquillo con la entrada de Marherita Monnecchi intentando dar refresco a su zona de ataque. Las locales se iban quedando sin tiempo. Clara Pinedo se echó a su equipo a la espalda, y metió un peligro centro raso al área que intentó cazar Ane Azkona, aunque María Miralles continuaba mostrándose inexpugnable. Las dos últimas ocasiones también fueron para el Athletic Club. Ane Elexpuru lo intentó con un chut que se estrelló en la zaga visitante, mientras que Sara Ortega buscó sacarse un remate desde dentro del área, pero ahí estaba Elba Vergés para cortar el disparo de la atacante de Logroño. Tras el pitido final se desató la alegría en la SD Eibar, que acumula tres victorias consecutivas fuera de casa en Liga F. Todas ellas con el mismo resultado: 0-1.