El Villarreal peleó hasta el final por la permanencia
El conjunto groguet terminó bajando a Segunda División en la última jornada tras una temporada en la que solo estuvo en seis de las treinta fechas en descenso. La jamaicana McKenna marcó 11 goles y fue la máxima goleadora de su equipo.
12 JUL 2024
Las de Sara Monforte afrontaban su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría, y aunque el final no fue el esperado, acabaron en la 15ª posición con 25 puntos, se quedaron a tan solo dos puntos de conseguir la permanencia. El submarino amarillo mostró su competitividad hasta la última jornada, donde cayó por 1-0 ante el Atlético de Madrid. En la punta de ataque destacó una inspirada McKenna.
A sus 27 años, la jamaicana terminó con 11 goles convirtiéndose en la pichichi de su equipo y consagrándose en la competición. La delantera estuvo acompañada por la explosividad de una brillante Fatou Kanteh, que acabó con 3 tantos. Además, también destacó Nerea Pérez, que acabó como la máxima asistente de su equipo con 4 pases de gol, y la llegada desde segunda línea de María Llompart.
La centrocampista demostró su rol anotador con 3 goles. Otra de las futbolistas que brilló durante este curso fue Raquel Morcillo, que acabó la temporada como la jugadora con más intercepciones, con 68, de la Liga F. Mientras que el centro del campo lo dominó la ex del Atlético de Madrid, Claudia Iglesias, ‘Bicho’, que con 167 fue la jugadora con más duelos ganados en la competición, casi seis por partido.
El conjunto groguet llegó a enlazar tres victorias de manera consecutiva y cinco encuentros seguidos sin perder (3V y 2E) terminando invicto el mes de febrero con tan solo un gol encajado. Esa solidez defensiva durante ese tramo de la temporada fue gracias a la valenciana Carmen Carbonell, que acabó con 58 paradas, pero a pesar de sus intervenciones no pudo evitar que el Villarreal se despidiera de la máxima categoría.