Partido de ida entre el Villarreal CF y el Athletic Club.

El Villarreal CF se juega la permanencia ante el Athletic Club

El conjunto amarillo depende de sí mismo para mantener la categoría otra temporada más y Lezama será el escenario donde deberán conseguirlo. El encuentro se disputará el sábado a las 12:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN y en abierto en el canal de Gol PLAY.

18 MAY 2023

Las leonas quieren cerrar la temporada regalándole una victoria a si afición tras la última derrota ante el líder. Las rojiblancas ocupan la décima posición de la tabla con 34 puntos y quieren volver a la senda del triunfo que estaban logrando en el tramo final de la temporada. 

Pero las castellonenses deben puntuar si no quieren depender de ningún otro resultado. Con los tres puntos el Villarreal CF se aseguraría la salvación, pero no se hacen con la victoria desde el 12 de marzo ante el Alhama CF ElPozo.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, y se reparte en un empate y dos victorias para las rojiblancas. El conjunto amarillo nunca ha vencido a las vascas. El partido de ida finalizó con un resultado de 1-6 a favor del Athletic Club. 


Triple empate entre Sporting, Villarreal y Alhama o Alavés

Una posibilidad que puede darse esta jornada es que se produzca un triple empate a 23 puntos entre Sporting Club Huelva, Villarreal CF y quien resulte victorioso del duelo entre Alhama CF ElPozo y Deportivo Alavés.

Este caso se daría si Sporting Club Huelva y Villarreal CF empatan sus encuentros y el Deportivo Alavés o el Alhama CF ElPozo se lleva la victoria. Tal circunstancia dejaría a onubenses, vilarrealenses y murcianas o vitorianas en un empate a 23 puntos que se resolvería por medio de una liguilla, donde solo se tendría en cuenta los partidos disputados (ida y vuelta de Liga) entre los tres implicados y se clasificarían según la mejor puntuación cosechada entre ellos.

Esta situación también beneficia a Villarreal CF y Sporting Club Huelva, y de producirse ambos equipos evitarían de igual modo el descenso y lograrían la permanencia en la Finetwork Liga F. Ambos conjuntos se han enfrentado en 3 ocasiones y se reparte en un empate y dos victorias para las vascas. Nunca el submarino amarillo ha vencido al Athletic Club.  El partido de ida finalizó con un marcador de 1-6 a favor de las rojiblancas.