Athletic Club y Villarreal CF durante el primer tiempo.

El Villarreal CF firma la salvación con un empate ante el Athletc Club

El Villarreal CF viajó a Lezama para disputar el partido más importante de la temporada. El choque terminó con empate el 1-1 que mantiene una temporada más en la Finetwork Liga F al conjunto castellonense.

20 MAY 2023

Ficha del Athletic Club 1 - Villarreal CF 1

El equipo de Sara Monforte salió mejor al encuentro, las castellonenses tenían las ideas claras y estuvieron constantemente generando ocasiones de gol.

El once de Iraia Iturregi presentó muchos cambios respecto a su alineación habitual. En el minuto 8, Amaia Peña salvó a las leonas con una gran intervención a un remate de Soldevila.

Las valencianas fueron haciéndose con el dominio del balón y acercándose a la portería rival. Fatou estaba siendo la referencia en el ataque groguet con sus constantes carreras al espacio. La ocasión más clara del primero tiempo, llego precisamente desde las botas de Kanteh que en el minuto 31 hizo una gran internada por la banda derecha, recortó en el interior del área y cruzó su disparo al palo izquierdo de la portería de Amaia, pero el poste evitó que las de Sara Monforte se adelantaran en el marcador.

En los minutos finales del primer tiempo las leonas apretaron y Yulema Corres pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero sus disparos no encontraron la portería de Carmen Carbonell.

En el segundo tiempo, el equipo vasco ofreció una imagen completamente diferente, salieron con la intención de adelantarse lo antes posible y así fue. En el minuto 47, Sara Ortega cazó un balón dentro del área y mandó el esférico a la escuadra de la portería custodiada por Carmen Carbonell, un auténtico golazo que dejaba en esos momentos al equipo valenciano en posiciones de descenso.

Las de Sara Monforte siguieron intentándolo y en el minuto 73 encontraron su recompensa. Cienfu asistió con un pase preciso sobre Kanteh que en dos tiempos pudo batir a Amaia Peña, primero la guardameta blocó el esférico, pero a la segunda la atacante no perdonó y mando el balón al fondo de la red. Un gol que desató la locura en el banquillo groguet, porque suponía la permanencia matemática en la Finetwork Liga F.

En los minutos finales el conjunto amarillo supo sufrir y Cristina Cubedo salvó a las suyas con una gran intervención.

El partido terminó con un 1-1, que mantiene al Villarreal CF una temporada más en la Finetwork Liga F, mientras que el conjunto vasco termina la temporada como 10º clasificado con 35 puntos.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F