El vicepresidente de Liga F, Rubén Alcaine, junto al consejero del Sevilla FC, Luis Castro.

El vicepresidente de Liga F, Rubén Alcaine, visitó las instalaciones del Sevilla FC

Rubén Alcaine, vicepresidente de Liga F, se desplazó a Sevilla para reunirse con el club andaluz con el fin de conocer de primera mano su proyecto social y deportivo.

23 MAR 2023

El consejero del Sevilla FC, Luis Castro, ha recibido al vicepresidente, Rubén Alcaine, en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para explicarle la estrategia sobre sostenibilidad del club.

Además, la directora de fútbol femenino del conjunto sevillista, Amparo Gutiérrez, le mostró al dirigente de Liga F las instalaciones, centrándose en aquellas que están a disposición de la primera plantilla femenina de forma diaria. 

Una vez finalizada la visita, Rubén Alcaine valoró de forma positiva la jornada vivida en la mañana de este jueves: "Estoy encantado y sorprendido, muy gratamente, de cómo tenéis las instalaciones y de cómo tratáis al fútbol femenino. Desde Liga F queremos llegar a este estándar que estáis marcando. He tenido la oportunidad de ver las instalaciones y en el trato es un referente a nivel nacional".

En este sentido, valoró el esfuerzo de la entidad por dotar al proyecto del fútbol femenino de las mismas infraestructuras y condiciones que tiene el primer equipo masculino de LaLiga Santander: "Se ve que es un tratamiento exactamente igual que el fútbol profesional masculino. Las jugadoras desde primera hora hacen sus activaciones en el gimnasio, con instalaciones propias, campos propios, el tema del staff técnico... la disposición, los medios que pone el club para el primer equipo... realmente pocos clubes en esta liga podemos hablar de este nivel y es hacia donde queremos ir. Es una implicación del club hacia el Femenino que realmente es encomiable", concluyó.