Babajide y Fiamma disputando el balón.

El VCF Femenino se lleva la victoria por la mínima ante el Real Betis

El encuentro entre el Real Betis y el VCF Femenino, correspondiente a la Jornada 19 de la Finetwork Liga F, finalizó con el triunfo por 0-1 del conjunto che que ocupa la sexta plaza por el momento con 27 puntos. Por su parte, el Real Betis suma cinco derrotas consecutivas y se mantiene en la 14º plaza con 14 puntos, a uno del descenso.

11 FEB 2023

Ficha del Real Betis 0 - VCF Femenino 1

El VCF Femenino comenzó adelantándose en el minuto 5, con un pase de la muerte de Fiamma, desde el carril izquierdo, que empujó a la red la capitana Marta Carro, anotando el 0-1.

Siguió insistiendo el conjunto ché y en el minuto 16, Fiamma filtró un gran pase al hueco que dejó a Asun sola ante la guardameta bética, pero Malena atrapó el esférico en el suelo, evitando el segundo tanto.

Un minuto más tarde, respondió Fudutudilu que, haciendo uso de su velocidad, dejó atrás a las rivales hasta pisar área contraria y sacó un punterazo buscando la escuadra, pero el balón terminó desviándose y se perdió por la línea de fondo.

Volvió a avisar el Real Betis en el minuto 29, con un centro de Grace al primer palo que remató con la cabeza Violeta Quiles mandándolo por encima del larguero.

El partido se igualó y ambos conjuntos se dividieron la posesión del esférico, pero ninguno fue capaz de generar peligro en área contraria, debido a la contundencia defensiva de los dos equipos que anularon cualquier acción.

En la segunda mitad, las locales incomodaron a las valencianistas y las encerraron es su campo. La atacante Carmen Álvarez fue la más activa durante el choque y trató de acercarse a la meta de Cosette, pero la defensa blanquinegre solventó eficazmente las internadas rivales.

En el minuto 74, Noelia Salaz, a balón parado, envió un centro al área que acabó golpeando Lucía León, pero el disparo lo blocó Cosette.

Dos minutos más tarde, Nana derribó dentro del área a Fiamma y la árbitra señaló penalti. Marta Carro tomó la responsabilidad de realizar el lanzamiento desde los once metros y mandó el disparo centrado para que lo atajara Malena, que dio vida a su equipo.

Babajide  dispuso de una clara ocasión en el minuto 88, tras rematar el centro desde la banda derecha de Lucía León, pero salió a taponar Cosette para evitar el tanto. No desistió el Real Betis que generó varias oleadas en campo ofensivo y lo intentó hasta el final, pero no logró percutir la meta valencianista y el partido finalizó con la victoria por la mínima del VCF Femenino.  

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F