Anita Marcos junto a V. Herrera durante el partido.

El VCF Femenino le da la vuelta al marcador y se lleva los tres puntos en el Antonio Puchades

El encuentro entre VCF Femenino y la UDG Tenerife, correspondiente a la Jornada 20 de la Finetwork Liga F, finalizó con el triunfo del conjunto che por 2-1, que se mantiene en la sexta plaza con 30 puntos y continúa con su buena racha tras su segunda victoria consecutiva, mientras que las tinerfeñas se posicionan novenas con 21 puntos y acumulan dos jornadas sin conocer la victoria.

04 MAR 2023


El encuentro comenzó con ambos equipos dispuestos a encontrar rápidamente la portería rival. Aunque la mayor parte de las ocasiones se decantaron a favor del equipo visitante.

La guardameta del conjunto che, Enith Salón, evitó que la UDG Tenerife se adelantara en el marcador, pero fue Mariajo, que ya había puesto en apuros minutos antes a la portera valenciana, la que aprovechó un rechace para mandar un balón atrás que finalmente terminó con un gol en propia puerta de la capitana, Marta Carro en el minuto 41.

La UDG Tenerife se fue al descanso con la ventaja en el marcador después de haber estado avisando con claras ocasiones durante el primer tiempo.

En el minuto 59, el partido cambió por completo tras una tarjeta roja para la jugadora de la UDG Tenerife, Thais Ferreira, por una falta a Ivonne Chacón que se marchaba en carrera hacia la portería. Fue la delantera, Anita Marcos, la que cogió la responsabilidad del lanzamiento de falta y lo convirtió en un golazo por la escuadra en el que poco o nada pudo hacer Aline Reis.

La UDG Tenerife seguía intentándolo mediante la velocidad de Koko y a punto estuvo de volver a adelantar a las tinerfeñas, pero volvió a aparecer Enith Salón salvando una vez más al equipo che, acto seguido respondió su homóloga con un paradón a Ivone Chacón.

El conjunto valencianista siguió buscando la portería de la UDG Tenerife hasta que pudo darle la vuelta al marcador con otro golazo de Anita Marcos, en esta ocasión la atacante convirtió el gol de la remontada con un perfecto golpeo de bolea tras un saque de esquina.

La delantera pudo haber redondeado su gran actuación con un hack-trick pero su disparo se marchó alto en el minuto 80.

El partido concluyó con un 2-1 en el marcador a favor del equipo valenciano, este resultado las mantiene en 6º posición con 30 puntos, desde que llegó el técnico Jesús Oliva al banquillo che han conseguido la victoria en 4 partidos de los 5 que han disputado. Sin embargo, la UDG Tenerife se mantiene en el 9º puesto con 21 puntos.