El Valencia se agarra a la salvación en Zubieta
El conjunto che ganó por 0-2 a la Real Sociedad en Zubieta con los tantos de Marina Martí y Emma Martín. Por su parte, Nerea Eizagirre pudo marcar de penalti, pero Antonia Canales, que fue la MVP del encuentro, paró la pena máxima. Las de Cristian Toro se aferran a la épica para lograr la permanencia.
27 ABR 2025
Zubieta vivió un duelo entre dos equipos que necesitaban ganar. Las locales para cortar su mala dinámica de once encuentros seguidos sin hacerlo y el Valencia para seguir vivo en Liga F. Antonia Canales estuvo muy atenta para cortar un disparo de Mirari Uria, que recibió un buen balón de Amaiur, pero no pudo definir ante la reacción de la chilena. En el minuto 6, Marina Martí se marchó por velocidad de la defensa txuri-urdin. La delantera definió ante Julia Arrula, que tocó el balón, aunque no pudo evitar que la pelota se colara al fondo de la red. Por su parte, el conjunto vasco siguió probando fortuna con un chut de Amaiur que se marchó por encima del larguero. La más clara estuvo en las botas de Nerea Eizagirre. En el minuto 12, la capitana metió un centro raso que tocó en la mano de Kerlly Real. La colegiada pitó la pena máxima.
Una oportunidad de oro para igualar el encuentro que Antonia Canales, que fue la MVP del partido, evitó blocando el cuero ante la desesperación de la centrocampista de la Real Sociedad, que se echó las manos a la cabeza ante la acción desperdiciada. El Valencia pudo marcar el segundo en la primera mitad, pero Nahia Aparicio sacó en la línea de gol un potente testarazo de Browne desde el segundo palo. Bénédicte Simon, con un chut desde fuera del área, tuvo la última de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se encontró con la respuesta de la guardameta del cuadro donostiarra. Tras el paso por vestuarios, Sánchez Vera metió cuatro cambios: Aiara Agirrezabala, que debutó en Liga F, Intza, Franssi y Lucía Pardo entraron al terreno de juego en busca de encontrar el tanto del empate.
Las locales se volcaron en ataque, pero sin lograr inquietar demasiado la portería de una segura Antonia Canales, que volvió a ser protagonista en el tramo final del partido. La portera del Valencia sacó un cabezazo a bocajarro de Lorena Navarro, que había entrado en la segunda mitad buscando el gol. Las donostiarras lo siguieron intentando, aunque sin acierto de cara a portería. Precisamente, con la Real Sociedad volcada, el Valencia logró el segundo a balón parado. Un envío al área lo terminó rechazando la defensa txuri-urdin. El cuero le cayó a Emma Martín, que se sacó un latigazo que superó a Julia Arrula para poner el 0-2 definitivo. A falta de tres jornadas para el final, las de Cristian Toro se encuentran a seis puntos de la permanencia que marca el FC Levante Badalona, que jugará su partido aplazado el jueves ante el FC Barcelona.