El Valencia presenta su candidatura a salvarse
Las valencianistas lograron su primer triunfo del curso en casa tras vencer al Madrid CFF (4-1) con los goles de Aida Esteve, Marina Martí, que fue la MVP del choque, Ainhoa Alguacil, de penalti, y Marta Carro. Por su parte, Emilie Nautnes, que lleva tres jornadas seguidas marcando, anotó el tanto visitante.
23 MAR 2025
Segunda victoria consecutiva para el conjunto che, que se queda a solo seis puntos de la salvación. Aunque la primera ocasión del encuentro estuvo en las botas de Emilie Nautnes, que se animó con un chut desde dentro del área que se perdió fuera para alivio de Canales. El cuadro valencianista, que, quitando esa ocasión apenas concedió ocasiones de gol, tuvo su premio en el minuto 40. Aida Esteve controló una pelota desde fuera del área, y se sacó un potente disparo ajustado al palo para superar a Paola Ulloa y abrir la lata en el Antonio Puchades. Justo antes de acabar la primera mitad, Marina Martí controló una pelota en su propio campo, superó el círculo central, combinó con Aida Esteve, y acabó la jugada marcando un auténtico golazo para poner el 2-0 al término del primer tiempo.
Tras el descanso, Juanjo Vila realizó un doble cambio con la entrada de Cristina Librán y Bárbara López por Malou Marcetto y Halldorsdottir, pero el conjunto local tan solo necesitó cinco minutos para ampliar la ventaja en el marcador. Un envío de falta lateral botada por Pauleta Sancho acabó tocando en la mano de Mônica Hickmann. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima. Ainhoa Alguacil, desde los once metros, engañó a Paola Ulloa para marcar el tercer tanto de su equipo. Las locales se gustaban en ataque, y no tardaron en encontrar el cuarto tanto del encuentro. Un saque de esquina lo rechazó la defensa del Madrid CFF, pero la pelota le cayó a Aida Esteve, que colgó un balón al punto de penalti, donde Marta Carro se elevó por encima de la zaga rival para anotar el cuarto.
Las de Cristian Toro que solo habían marcado once goles a favor en las veintidós jornadas anteriores, marcaron cuatro tantos en casa para certificar su primera victoria del curso en el Antonio Puchades. Con todavía más de media hora por delante, el Madrid CFF tiró de honor para maquillar el resultado. Andonova colgó un córner que sacó la zaga local, pero la pelota le volvió a caer a la centrocampista internacional con Macedonia, que volvió a mandar el balón al área para que una inspirada Emilie Nautnes marcara su tercer gol en las tres últimas jornadas. El tanto fue insuficiente para un conjunto madrileño, que solo ha ganado un encuentro esta temporada fuera de casa y se queda en la 10ª posición con 25 puntos, con todavía un colchón de seis puntos sobre la zona roja.