Caroline Weir en un partido con el Real Madrid.

El trono de máximas asistentes de Finetwork Liga F queda repartido entre Nerea Eizagirre y Caroline Weir

El premio a máxima asistente de la Finetwork Liga F terminó con un empate entre la escocesa Caroline Weir y la jugadora de Tolosa Nerea Eizagirre, ambas con 12 pases de gol en su cuenta particular.

25 MAY 2023

MÁXIMAS ASISTENTES DE FINETWORK LIGA F

Si hay una jugadora que ha superado con creces todas las expectativas puestas sobre ella, ha sido Caroline Weir. La futbolista del Real Madrid llegó el pasado mercado de verano con el cartel de “galáctica”, pero nadie contaba con los números que ha alcanzado la escocesa esta temporada, algo insólito incluso para la propia jugadora.

Caroline Weir sólo se ha perdido dos partidos del campeonato liguero y acumula 2.360 minutos a sus espaldas, siendo la jugadora del conjunto blanco con más minutos disputados en la Finetwork Liga F.

12 asistencias y 19 goles convierten a la mediocentro madridista en la máxima goleadora del club blanco por delante de todas sus delanteras. Ha participado de forma directa en 31 goles de los 80 tantos anotados por el conjunto blanco esta campaña, es decir, en el 38,75% de los goles del equipo de Alberto Toril.

Una jugadora que ha dejado huella en su primera temporada como madridista, siendo fundamental en la consecución de la mejor clasificación histórica, en cuanto a puntos se refiere, del conjunto blanco.

En la carrera a máxima asistente de la Finetwork Liga F, Weir ha encontrado una competidora de gran nivel, Nerea Eizagirre. La capitana de la Real Sociedad ha demostrado, una temporada más, su gran capacidad como asistente.


Los números de la jugadora txuri – urdin le avalan como una de las futbolistas más decisivas del equipo de Natalia Arroyo. La número diez de la Real Sociedad es una pieza fundamental para el equipo vasco. Además, esta temporada Nerea ha entrado en el Top 10 de jugadoras con más partidos disputados con la elástica realista.

La guipuzcoana ha disputado 29 partidos ligueros en le campaña 2022 – 2023. El único encuentro en el que no participó fue en el choque ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la Jornada 7, donde su equipo venció a las gloriosas por 1-5.

Todo apunta a que la capitana donostiarra renovará su contrato y seguirá vinculada a la Real Sociedad una temporada más.