Partido de ida entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

El título en juego en la vuelta de la Finetwork Liga F

Cinco jornadas son las que restan para que finalice la Finetwork Liga F, pero el FC Barcelona puede conseguir este fin de semana el trofeo de campeón si logra la victoria ante el Atlético de Madrid, que busca arrebatar la tercera plaza al Levante UD, y si el Real Madrid no vence al conjunto bético. Además, en la zona baja de la tabla, la diferencia de puntos, desde el décimo hasta el último clasificado, es muy corta y todo está aún por decidir. Los encuentros se podrán seguir a través de la plataforma DAZN y el Athletic Club vs Deportivo Alavés, también estará en abierto en el canal de Gol Play.

10 ABR 2023

Vuelve la Finetwork Liga F con una jornada frenética donde el FC Barcelona, que lidera la tabla con 72 puntos, puede proclamarse campeón de Liga si se lleva el triunfo ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid no gana a las verdiblancas. Las azulgranas tienen la primera posibilidad de alzarse con el título liguero si sacan 15 puntos de distancia a las blancas. 

Sin embargo, delante estará el Atlético de Madrid. un rival que tiene como objetivo alcanzar la tercera plaza que le da acceso a la competición europea. Las colchoneras no se pueden permitir una derrota si quieren acercarse al Levante UD, aunque, incluso perdiendo, aún tendrían opciones de alcanzar el tercer puesto. 

Las blaugranas no dependen de ellas mismas, el Real Madrid tiene en sus manos mantener viva la lucha por el título, pero sólo les vale ganar a un rival que se juega la permanencia como se trata del Real Betis. 

La Jornada 25 también será fundamental para la disputa por la salvación. El Deportivo Alavés visita al Athletic Club y debe puntuar para poder salir de la última posición, así mismo, las de Iraia Iturregi no pasan por su mejor racha y aunque ocupen la décima plaza, tan solo cinco puntos le separan del descenso. 

Alhama CF ElPozo logró salir de la zona de peligro hace dos jornadas, pero empata a 17 puntos junto a Sporting Club Huelva que ocupa la 15º plaza, por lo que el conjunto murciano tendrá que buscar la victoria ante la Real Sociedad si no quiere caer en el descenso. Por su parte, las onubenses pueden abandonar dicha plaza si se llevan los tres puntos del Puchades. 

FC Levante Las Planas y Villarreal CF tampoco pueden relajarse, tres puntos les mantienen a salvo y esta semana les tocará cruzarse con la UDG Tenerife y el Levante UD, respectivamente. 

Por último, en una dinámica distinta encontramos en el enfrentamiento entre el Madrid CFF y el Sevilla FC, quinto y sexto clasificado buscan ascender puestos en la tabla para mejorar su temporada.