El Sporting de Huelva, un histórico de Primera División

Tras 18 temporadas consecutivas en la máxima categoría, el conjunto onubense terminó descendiendo a Primera RFEF en la última posición con apenas 9 puntos. Las espartanas se despidieron de la élite con dos victorias, ambas ante el Granada.

30 JUL 2024

No fue el año del Sporting de Huelva. Después de muchas temporadas sobreviviendo en Primera División, el equipo fundado por Antonio Toledo y Manuela Romero acabó bajando de categoría. En las trece primeras jornadas, el equipo andaluz tan solo consiguió un punto, pero ante el Granada, las espartanas sumaron su primera victoria del curso por 0-1 con un solitario gol de penalti convertido por Laia Ballesté. La central destacó en su faceta goleadora anotando 3 tantos.

Otra de las futbolistas que también anotó 3 goles fue la venezolana Raiderlin Carrasco, que marcó desde su propio campo en el otro triunfo de las onubenses esta temporada, también ante el Granada, pero esta vez por 2-1. La pichichi del conjunto andaluz fue la japonesa Miku Ito, que marcó 4 goles. A nivel defensivo, el cerrojo lo puso Zala Mersnik. La portera eslovena no pudo evitar el descenso, pero sí dejó grandes acciones bajo los palos.


Además, la guardameta acabó la temporada en Liga F con 90 paradas (4,29 por partido), la tercera que más intervenciones realizó en la competición. Su competencia en la portería fue la veterana Chelsea. La experiencia también la pusieron dos auténticas espartanas como Patri Ojeda y Sandra Castelló. Ambas terminaron como la primera y segunda jugadoras con más minutos del Sporting de Huelva con 2.437 y 2.561 minutos respectivamente.

En el caso de la defensa incluso repartió dos asistencias. Por su parte, la centrocampista fue un pilar fundamental en la medular y con 178 la segunda jugadora de la Liga F con más duelos ganados. Ambas jugadoras se marcharon del Nuevo Colombino ovacionadas y entre lágrimas de despedida. Las canteranas Sarai Gómez, Paula Albarrán o María Carvajal, que debutó en Primera División, liderarán el nuevo proyecto onubense para intentar regresar a la élite.