El Sevilla, un proyecto asentado en Primera

Las hispalenses repitieron la 7ª posición de la temporada pasada, aunque con cuatro puntos más. Cristina Martín-Prieto, que sumó 17 goles, fue su referencia en ataque.

09 JUL 2024

Desde la llegada de Cristian Toro en diciembre de 2018, el Sevilla FC no ha dejado de crecer. Cinco años y medio donde la entidad hispalense se ha consolidado en esa parte media-alta de la clasificación. Este curso ha terminado 7º clasificado con 44 puntos, cuatro más que la temporada anterior. Su principal arma ha sido su potencial ofensivo y con 53 goles a favor fue el quinto equipo más goleador del campeonato.

La responsabilidad de cara a portería ha recaído sobre los pies de una inspirada Cristina Martín-Prieto, que con 17 tantos, ha sido la tercera máxima goleadora de la Liga F. A la andaluza le sentó bien su vuelta a casa y ha sido la mejor maestra de Inma Gabarro, que anotó 6 goles. Precisamente, ambas futbolistas marcaron sendos dobletes en la histórica victoria por 6-0 ante el Real Betis en el derbi andaluz.

Porque si en algo ha destacado este Sevilla ha sido por la capacidad de todas sus futbolistas para generar ocasiones de gol. La segunda línea también ha sido muy importante: Pamela González (6 tantos) y Amanda Sampedro (5 asistencias), aunque la jugadora con más pases de gol ha sido Rosa Otermín, con 6 asistencias. Una mezcla de veteranía y juventud en el que se asoma la cordobesa Alba Cerrato, de apenas 17 años.

En la portería ha mandado Esther Sullastres. La guardameta terminó el campeonato liguero como la quinta portera con mejor promedio de goles encajados (1,65) y como la segunda con más despejes (23). La mejor racha del equipo llegó entre mediados de noviembre y principios de febrero con nueve partidos seguidos sin perder (7V y 2E). Una buena dinámica que le ha asentado en la clasificación.