El Sevilla se reencuentra con el triunfo en casa

El conjunto hispalense volvió a ganar en Liga F tras imponerse al Valencia CF (3-1). Millaray Cortés y Natalia Padilla adelantaron a las locales. Yasmim Mrabet recortó distancias y Esther Sullastres, MVP del encuentro, le paró un penalti a Browne. Ya en el tramo final, Raquel Morcillo marcó la sentencia.

15 FEB 2025

La ficha del partido

Tras tres encuentros seguidos sin hacerlo, el Sevilla se reencontró con el triunfo en Liga F. El conjunto andaluz tan solo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. Un centro de Fatou Kanteh lo recogió Millaray Cortés desde dentro del área. La futbolista chilena recogió el balón, y se sacó un potente remate para abrir la lata. Un jarro de agua fría para las locales. La primera parte fue para las sevillistas, que tuvieron el segundo en las botas de Natalia Padilla. La delantera superó a la zaga valencianista, pero su chut se perdió rozando el palo. Eva Llamas, con un cabezazo que no encontró portería, también pudo ampliar la ventaja de las locales. Y, el palo evitó el tanto de Débora García. El empuje del cuadro hispalense tuvo sus frutos a la media hora de encuentro con el segundo gol.

De nuevo, Fatou Kanteh probó a Canales. Entre la guardameta chilena y el palo sacaron el chut, pero Natalia Padilla empujó el esférico al fondo de la red. Al descanso, Cristian Toro metió a Sara Tamarit y Aida Esteve en busca de cambiar la cara de su equipo y que el equipo che diera un paso hacia delante en los últimos metros. Los cambios dieron el efecto deseado, y el Valencia tan solo tardó cinco minutos en recortar distancias. Un envío desde la esquina de Sara Tamarit lo remató Yasmin Mrabet en el primer palo para superar a Sullastres y darle vida al cuadro visitante, que se vino arriba. Las visitantes buscaron generar peligro por medio de Marina Martí y de Ainhoa Alguacil, pero la zaga del Sevilla se mantuvo firme atrás. David Losada también realizó cambios en busca de refrescar a su equipo arriba.



A falta de diez minutos para el final, un grave error de Eva Llamas lo aprovechó Browne, que se internó dentro del área. Esther Sullastres cometió penalti sobre la delantera che, pero la propia guardameta del Sevilla le paró la pena máxima para mantener el triunfo local y convertirse en la MVP del encuentro. Una parada que fue decisiva por el momento del partido, ya que, tan solo cinco minutos después, Gemma Gili realizó una gran acción individual, marchándose de hasta dos defensoras. La centrocampista de Castellón se internó dentro del área y le regaló el tanto a Raquel Morcillo, que solo tuvo que empujar el cuero para sentenciar el choque. Con el pitido final, se desató la alegría local, que se mantiene en media tabla, mientras que el Valencia sigue como colista de Liga F con 7 puntos.