Nerea y Rosa Otermín, en carrera pugnando por un balón.

El Sevilla se impone por la mínima al Villarreal y se mantiene octavo

El Sevilla encadena su cuarto encuentro puntuando, tres victorias y un empate, lo que le permite sumar 23 puntos y ocupar la octava posición. Por su parte, el Villarreal no pudo sacar nada provechoso de su visita al Jesús Navas en esta 18ª Jornada de la Finetwork Liga F y sigue decimotercero a tan solo dos puntos del descenso.

05 FEB 2023

Ficha Sevilla FC 1 - Villarreal CF 0

Ambos conjuntos se alternaron el control de juego en los primeros compases del encuentro y a punto estuvo de abrir el marcador el Sevilla FC en el minuto 5, merced a una triangulación entre Martín Prieto y Amanda, quien asistió desde banda derecha al segundo palo donde Ana Franco no acertó por poco a conectar con el esférico.

En el minuto 18, las de Cristian Toro tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, gracias a un penalti señalado por mano de Nerea, que extendió el brazo interceptando un disparo de Martín Prieto, pero el lanzamiento de Amanda desde los 11 metros lo adivinó a la perfección la guardameta Carmen Carbonell, impidiendo el tanto sevillista.

Las locales, que se fueron haciendo poco a poco con el dominio del juego, gozaron en el minuto 28, de otra clarísima ocasión, tras un centro de Débora García por banda derecha que remató de cabeza Ana franco a bocajarro en el área pequeña y al que de nuevo Carmen Carbonell respondió con una excelente intervención, sacando una prodigiosa mano y volviendo a impedir el tanto sevillista.

Las amarillas trataron de estirar filas para llegar a las inmediaciones de Sullastres, pero seguían sin conectar con la línea ofensiva para generar peligro, y fue de nuevo el Sevilla quien dispuso en el minuto 36 de otra clara ocasión a la salida de una falta botada al área por Rosa Otermín, cuyo centro se envenenó y obligó a realizar una gran estirada a Carbonell cuando el balón ya se colaba.

En la segunda parte, Sara Monforte sacó al campo a Fatou Kanteh en busca de impulsar el ataque visitante y a pesar de que parecía que el Villarreal atravesaba por sus mejores momentos, fue el Sevilla el que, esta vez sí, encontró recompensa. Una imprecisión en la salida del balón de las amarillas propició el error de Carbonell, impecable hasta el momento, que, tras una arriesgada cesión, entregó el balón a Martín Prieto para que asistiera a Ana Franco, quien llegando desde atrás hizo el 1-0 a puerta vacía, en el 55.

El Villarreal CF, que en esta segunda parte estaba gozando de un mayor control del balón, intentó reaccionar al gol buscando portería con disparos exteriores, pero no lograron inquietar la meta local. En el 68', Payne se adentró en el área por banda derecha, tras una asistencia de Amanda, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

En los últimos compases del encuentro continuó el dominio visitante, que se volcó en busca de la igualada, pero la zaga local desbarató todos los intentos de las amarillas, incluso gozó en el último instante de la posibilidad de marcar el segundo tanto, pero Miguélez sacó de cabeza bajo palos el disparo de Inma Gabarro.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F