Sevilla FC y Real Betis Féminas durante la primera parte del encuentro.

El Sevilla FC se impone al Real Betis Féminas y se cobra la revancha de la primera vuelta

El encuentro entre el Sevilla FC y el Real Betis Féminas, correspondiente a la Jornada 22 de la Finetwork Liga F, terminó con un marcador de 3-0 favorable al equipo de Cristian Toro, un resultado que deja a las de Cristian Toro séptimas con 30 puntos. Mientras que el Real Betis Féminas se mantiene en la decimocuarta posición con 16 puntos.

18 MAR 2023

Ficha del Sevilla FC 3 - Real Betis Féminas 0

Los primeros compases del derbi no dejaron un claro dominador, el Real Betis Féminas lo intentó por su banda derecha intentando imprimirle velocidad al juego con las jugadas de Babajide, pero sin crear peligro sobre la portería de Esther Sullastres. La acción más peligrosa del conjunto verdiblanco fue en una jugada a balón parado en la que Ángela Sosa estuvo cerca de adelantar a su equipo en el minuto 16.

El Sevilla FC contó con las oportunidades más claras de la primera mitad, en el minuto 25, el cuadro de Cristian Toro tuvo una triple ocasión con larguero incluido. A raíz de esa jugada el Sevilla se volcó en ataque y se acercó cada vez más a la portería de Thalmann.

Martín Prieto pudo anotar el primer tanto de la tarde, pero la delantera no conectó bien con el balón y su testarazo se marchó desviado por el lado izquierdo de la portería.

El Sevilla FC subió el ritmo y encontró su recompensa en el minuto 30, Amanda Sampedro forzó un penalti a favor del equipo local, donde Rosa Otermin cogió la responsabilidad y desde la pena máxima adelantó a su equipo en el marcador con un disparo en el que la portera suiza, Thalmann, no pudo hacer nada.

El Betis salió en el segundo tiempo con la intención de darle la vuelta al luminoso, Rosa Márquez ingresó en el terreno de juego en el descanso y en el primer balón que tocó pudo igualar el marcador, pero Sullastres lo evitó con una gran estirada.

La reacción de las blanquirrojas no se hizo esperar y en la jugada siguiente al disparo de Rosa Márquez, Amanda Sampedro firmó el 2-0. Una asistencia de Ana Franco permitió a la jugadora madrileña cruzar un potente balón que distanció al equipo local en el marcador.

En el minuto 59 el Sevilla puso tierra de por medio con un gol que sentenció prácticamente el encuentro. Esta vez fue Silvia Meseguer la que remató un córner sacado por Rosa Otermin que supuso el 3-0 y dejaba cada vez más cerca los tres puntos para las locales.

La guardameta del Betis evitó hasta en tres ocasiones, que el Sevilla aumentase su distancia en el marcador, evitando lo que pudo haber sido una goleada.

El Sevilla tenía sed de venganza por el resultado cosechado en la primera vuelta de la temporada, 3-0, y así lo reflejó el equipo de Cristian Toro en el partido. El encuentro finalizó con un marcador favorable al Sevilla FC por 3-0 que las mantiene en la 7º plaza con 30 puntos. Sin embargo, el equipo de Gerardo García vuelve a la zona peligrosa de la tabla, tan sólo un punto por encima del descenso y con un partido más que sus perseguidores, Deportivo Alavés y Alhama CF ElPozo.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F