Arola y Mariona disputando un balón.

El Sevilla FC empata ante el FC Barcelona y frena su racha de victorias

El encuentro aplazado entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, correspondiente a la Jornada 26 de la Finetwork Liga F, finalizó con un marcador de 1-1, acabando con la racha de victorias del conjunto catalán que acumula 82 puntos, frente a las andaluzas que se ascienden a la séptima plaza con 37 puntos.

10 MAY 2023

Ficha Sevilla FC 1 - FC Barcelona 1

El técnico Jonatan Giráldez armó un once titular con múltiples cambios y hasta tres canteranas en las filas azulgranas. Mientras que, en el Sevilla FC, Cristian Toro también modificó su alineación habitual con algunas sustituciones forzadas, como la lesión de Rosa Otermín.

El encuentro comenzó con el conjunto andaluz presionando la salida de balón de las visitantes, lo que provocó varias recuperaciones cerca del área de Sandra Paños que finalmente resolvieron la defensa blaugrana.

Poco a poco el FC Barcelona se fue haciendo con la posesión del balón y trató de internar el balón por la banda derecha, con centros de Crnogorcevic que no encontraron rematadora.

La ocasión más clara, en los primeros compases, la tuvo Bruna tras un gran pase de Vicky López hacia el punto de penalti que taponó la defensa sevillista. Respondió Martín-Prieto que lanzó la carrera hacia campo ofensivo y envió un centro al segundo palo que cabeceó Inma Gabarro sin precisión.

El conjunto catalán no encontró los espacios y probó con lanzamientos lejanos que no pusieron en apuros a Sullastres y el descanso llegó con el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, las andaluzas armaron un gran contraataque y Arola envió un centro al área para Cristina Martín-Prieto que, en un mano a mano, batió a Sandra Paños por bajo, anotando el 1-0.

El técnico Jonatan Giráldez realizó un triple cambio, buscando igualar la contienda y la capitana Alexia Putellas salió al terreno de juego. Las culés no encontraban los espacios ante la contundente defensa local.

A punto estuvo el Sevilla FC de poner distancia de por medio en el minuto 71, con un cabezazo de Cahynová tras un saque de esquina que Oshoala sacó bajo los palos con la testa.

El gol se hizo de rogar para el FC Barcelona. En el minuto 74 Geyse mandó el disparo a la madera fue en el 80’ cuando Crnogorcevic remató un balón muerto dentro del área, marcando el 1-1.

Las blaugranas lo intentaron hasta el final y se acercaron con varios remates de Ari Arias, la canterana que debutó con la primera plantilla, pero el partido finalizó con la igualada en el marcador y el primer empate de la temporada del FC Barcelona. 

La última vez que las azulgranas empataron en Liga fue el 25 de enero de 2020 contra el Atlético de Madrid. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F