Sevilla FC y VCF Femenino durante el primer tiempo del partido.

El Sevilla FC certifica la séptima plaza tras su victoria ante el VCF Femenino

El Jesús Navas albergó el último encuentro del Sevilla FC y del VCF Femenino de la temporada 2022 – 2023 de la Finetwork Liga F. El choque terminó con un 2-0 a favor de las andaluzas que se despidieron de su afición con los tres puntos.

19 MAY 2023

Ficha del Sevilla FC 2 - VCF Femenino 0

El partido comenzó con un Sevilla dominador en los primeros minutos del encuentro, aunque las de Cristian Toro no pusieron en apuros a Enith Salón hasta el minuto 20, con una gran jugada del equipo andaluz donde la cruceta evitó el tanto de Amanda Sampedro.

El conjunto hispalense se adelantó en el minuto 32 con un golazo de Inma Gabarro, una jugada donde gran parte del protagonismo llegó desde las botas de Amanda Sampedro con una asistencia perfecta para la sevillana, que anotó su séptimo tanto del campeonato con una finalización al primer toque donde Enith Salón no pudo hacer nada.

Minutos más tarde Marta Carro evitó el 2-0 en una acción donde Martín – Prieto ganó el balón a la perfección y sirvió en bandeja el esférico a Ana Franco, pero la capitana del conjunto che apareció para impedir que las locales se distanciaran en el marcador.

Las de Jesús Oliva se vieron claramente superadas por las andaluzas en un primer tiempo donde solo apareció Fiamma con dos disparos lejanos que no encontraron portería.

La tónica del segundo tiempo fue muy similar a la de los primeros 45 minutos. Las de Cristian Toro salieron buscando el tanto que les diera tranquilidad y fue en el minuto 51 cuando Eva Llamas puso el 2-0 en el luminoso. El gol llegó tras una falta botada por Amanda Sampedro, que volvió a asistir, en la que la zaguera sevillista se anticipó a la perfección sobre la defensa che y mandó el balón al fondo de la red.

La guardameta valenciana evitó hasta tres tantos en la segunda mitad, las locales pudieron aumentar el marcador, pero el gran partido de la cancerbera y los palos impidieron un resultado más abultado.

El nombre propio del partido fue Amanda Sampedro, que asistió en dos ocasiones y fue el timón del equipo de Cristian Toro durante todo el partido.

Finalmente, el encuentro terminó con un 2-0 a favor de las sevillanas, un resultado que deja a las andaluzas séptimas con 40 puntos, mientras que las valencianas se quedan en la novena posición con 37 puntos.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F