El Sevilla FC busca la revancha y el Real Betis la permanencia. Todos los detalles del derbi sevillano que trae el fin de semana.

La Jornada 22 de la Finetwork Liga F trae el derbi entre el Sevilla FC, que busca volver a la senda del triunfo, y el Real Betis, que trata alejarse de la zona de descenso. El encuentro será este sábado 18, a las 18:15h, y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN.

15 MAR 2023

¿Cómo llegan?

El Sevilla FC es séptimo clasificado en la tabla con 27 puntos, los mismos que la Real Sociedad que es octavo, y se encuentra a seis de distancia del sexto, el VCF Femenino. En el último encuentro, las de Cristian Toro cosecharon un empate ante el FC Levante Las Planas como visitantes y llegaban de perder en el Jesús Navas ante el Levante UD, por lo que las sevillistas quieren volver a recuperar el camino de la victoria que no han alcanzado estas dos últimas jornadas. De los 21 partidos disputados, el Sevilla FC suma 7 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. 

El Real Betis se coloca en la 14º posición de la tabla con 16 puntos, sólo un punto le separa de la zona del descenso, pero una victoria le podría ascender a la undécima plaza. La falta de victorias en el conjunto bético provocó un cambio en la dirección del banquillo. Desde la llegada del técnico Gerardo García, el equipo ha cosechado dos empates consecutivos. De los 21 partidos disputados, el Real Betis suma 4 victorias, 4 empates y 13 derrotas. 


Exjugadoras

Dos jugadores actuales del Sevilla FC tienen pasado en el club bético, Rosa Otermín que estuvo dos temporadas (2019 a 2021) y Eva Llamas que también militó durante dos temporadas como verdiblanca (2020 a 2022).

En el caso contrario, encontramos a Ángela Sosa que militó durante cuatro campañas en el Sevilla FC con el que debutó en Primera División. 


Comparativa de los equipos

Datos

El Sevilla FC lleva 33 goles a favor y 35 en contra, es el séptimo equipo que más goles marca y  tienen una media similar de goles encajados respecto a los equipos que le persiguen en la tabla. Su mejor racha ha sido puntuar durante cuatro semanas consecutivas. 

El Real Betis lleva 19 goles a favor y 47 en contra, es el cuarto equipo menos goleador y también, el cuarto que más encaja. No obstante, en el anterior encuentro logró mantener la portería a cero ante un rival como la Real Sociedad. 


Porteras

Esther Sullastres ha sido titular en 16 partidos, encajando 24 goles y dejando la portería vacía en 5 ocasiones, tres de ellas consecutivas. Además, Yolanda Aguirre ha defendido los tres palos en 5 partidos, encajando 9 goles y dejando la portería a cero en dos ocasiones. 

Thalmann ha sido la encargada de defender la portería en 11 duelos, encajando 19 goles y dejando la portería vacía en 4 partidos. Así mismo, Malena ha sido titular en 10 encuentros, encajando 28 goles y dejando la portería vacía en dos ocasiones. 


Asistentes

Las máximas asistentes del Sevilla FC son Amanda Sampedro y Toni Payne, con 5 asistencias cada una. En el conjunto bético la capitana Ángela Sosa y la mediocampista Asantewaa acumulan 3 asistencias cada una. 


Goleadoras

En cuanto a los goles, Cristina Martín-Prieto es la máxima goleadora de la plantilla con 9 goles y le siguen Jessica Martínez y Ana Franco con 5 cada una. En el Real Betis, Ángela Sosa es la máxima goleadora con 6 tantos y después estaría Babajide con 5. 


Históricos

En las 9 veces que se han enfrentado ambos equipos en Liga, se reparten en tres empates, dos victorias para el Sevilla FC y cuatro para el Real Betis. Las de Cristian Toro no ganan como locales desde junio del 2021 y el partido de ida quedó 3-0 a favor de las verdiblancas.