Partido de ida entre el VCF Femenino y el Sevilla FC.

El Sevilla FC busca la mejor clasificación histórica en la élite ante el VCF Femenino

Ambos conjuntos tratarán de finalizar la temporada con buen sabor de boca, tras varios partidos sin conocer la victoria, con el objetivo de alcanzar el mejor puesto posible en la tabla. El encuentro se disputará este viernes a las 20:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

17 MAY 2023

El conjunto sevillano llega de una dura derrota por 2-1 en La Palmera y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, desde el  triunfo ante el colista el 1 de abril. Las de Cristian Toro quieren acabar la temporada con buenas sensaciones en casa, tras una campaña marcada por la irregularidad en los resultados. Las andaluzas ocupan la octava plaza de la tabla con 37 puntos, a uno de distancia del séptimo clasificado, la Real Sociedad. Acabar por encima de la octava plaza supondría superar la mejor clasificación histórica del equipo femenino en la élite. 

Sobre la última cita de la temporada habló el entrenador Cristian Toro, con el objetivo de quedar lo más arriba posible: "Es el último partido en casa en una temporada de mucho aprendizaje y de muchos momentos. Hay que intentar cerrar la temporada lo mejor posible. Está claro que buscamos la victoria como hacemos siempre. Hoy también la buscamos, creo que el resultado más justo podría haber sido un empate, pero como digo hay que tomarlo con naturalidad y seguir esta semana pensando en el Valencia".

Con los mismos puntos que el Sevilla FC se encuentra el VCF Femenino en la novena plaza. Las de Jesús Oliva también llegan de perder ante el Madrid CFF y acumula dos jornadas consecutivas sin ganar. Además, se encontrarán ante un viejo conocido, ya que el técnico sevillista estuvo cinco años dirigiendo el banquillo blanquinegre. 

Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 ocasiones, han empatado cuatro veces y se reparten a 6 los triunfos para cada equipo. El partido de ida finalizó con un resultado de 2-0 a favor del equipo che.