Sevilla FC y Real Madrid durante la primera parte del encuentro

El Real Madrid vence al Sevilla con una brillante Linda Caicedo

La Jornada 28 de la Finetwork Liga F arrancó con el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Madrid. El encuentro terminó con un 0-2 que mantiene a las andaluzas en la 7º plaza con 36 puntos, mientras que las madrileñas consiguen distanciarse del Levante UD, continúan 2º con 71 puntos.

05 MAY 2023

Ficha del Sevilla FC 0 - Real Madrid CF 2

El conjunto blanco salió al Jesús Navas con el objetivo de intentar cerrar lo antes posible el segundo puesto de la Finetwork Liga F.

El encuentro comenzó frenético con una clara ocasión para las madridistas en el segundo treinta, la zaga sevillista pudo repeler un disparo de Møller evitando el primer tanto del partido.

El conjunto blanco volcó todo su peligro por la banda izquierda con las constantes combinaciones entre Linda Caicedo y Olga Carmona. En el minuto 22 Feller pudo adelantar a las visitantes después de un gran centro de Weir  que la francesa no consiguió orientar hacia la portería de Sullastres.

Fue en el minuto 30 cuando Olga Carmona puso el 0-1 en el luminoso. La jugada comenzó con un pase filtrado de Toletti a Linda Caicedo, que puso un balón raso al punto de penalti donde apareció la lateral madridista para marcar el primer gol del partido ante su exequipo.

En la segunda parte, el Sevilla salió decidido a empatar el encuentro y en el minuto 50 Amanda Sampedro tuvo la ocasión más clara de las andaluzas, pero su disparo salió por la parte izquierda de la portería de Misa Rodríguez. La entrada de Martín- Prieto dio otro aire al conjunto dirigido por Cristian Toro que en el segundo tiempo tuvo más presencia en el área del Real Madrid.

La peor noticia para el Real Madrid llegó en el minuto 67 con la lesión de Kathellen Sousa, todo apunta a que la central brasileña tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares.

El Madrid sentenció el choque en el minuto 83 con una contra dirigida a la perfección por Linda Caicedo y finalizada por Athenea. Las madridistas mostraron su gran potencial a campo abierto y el equipo de Toril cerró el partido con un gol marca de la casa.

Finalmente, el encuentro terminó con un 0-2 en el marcador, lo que deja al conjunto de Toril como 2º clasificado con 71 puntos y a las andaluzas 7º con 36 puntos.

Tan solo restan dos enfrentamientos para que sevillanas y madrileñas pongan punto final a la temporada. El cuadro de Alberto Toril tendrá que enfrentarse al Levante UD y Real Sociedad para alcanzar su objetivo del subcampeonato y de esta manera evitar la fase previa de la competición europea. Por su parte las andaluzas intentarán quedar lo más alto posible en la clasificación y para ello tendrán que vencer a la UDG Tenerife y al VCF Femenino.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F