El Real Madrid se reencuentra con la victoria en casa

El conjunto blanco ganó por 5-0 al RCD Espanyol para superar la derrota en la final de la Supercopa. Lakrar abrió la lata, y Athenea, MVP del choque, dobló la renta antes del descanso. Linda Caicedo, Alba Redondo y María Méndez completaron la manita. La canterana Irune Dorado debutó con el primer equipo.

31 ENE 2025

La ficha del partido

Tras caer en la final de la Supercopa ante el FC Barcelona, las madridistas se reencontraron con el triunfo en el Di Stéfano. A los cinco minutos de encuentro, Linda Caicedo mandó el primer aviso con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Weir y Sheila García también probaron fortuna, pero sus disparos se estrellaron contra el muro que había colocado el conjunto perico. Amaia Martínez se mantuvo imperial en defensa, y Mar Segarra le sacó un mano a mano a Bruun mandando la pelota a saque de esquina. Precisamente, en ese córner, llegó el primer tanto del partido. Athenea lo intentó dentro del área, pero fue Lakrar la que cazó la pelota en el segundo palo para mandar el esférico al fondo de la red. Laia Ballesté puso la réplica con un zapatazo de falta directa que no encontró portería.

Justo antes del descanso, Bruun tuvo la opción de doblar la ventaja en el marcador, pero el chut de la danesa se estrelló en la madera. La que no falló fue Athenea del Castillo. La cántabra realizó una magnífica jugada individual que culminó con un remate cruzado para poner el 2-0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. La extremo de Solares fue la MVP del partido. Tras el paso por vestuarios, Mar Torras entró por Laia Ballesté para que el Espanyol tuviera más presencia en la medular, pero fue el cuadro blanco el que no tardó en volver a ampliar la renta en el Di Stéfano. Un centro de Athenea lo controló Linda Caicedo en el segundo palo. La colombiana regateó a su defensora y superó a Mar Segarra con un zapatazo. De nuevo, Athenea, con un chut desviado, lo siguió intentando para las locales.



En el minuto 64, Alba Redondo se sumó a la fiesta merengue. La manchega aprovechó un lanzamiento al larguero de Eva Navarro para recoger el rechace y marcar el cuarto. Apenas cuatro minutos después, Alberto Toril hizo debutar a la canterana Irune Dorado, que a sus 16 años dio muestras de su calidad en la medular. El Espanyol lo intentó en el tramo final, con la entrada de Ángeles del Álamo, aunque la más clara estuvo en las botas de Ainoa Campo. Un chut de la centrocampista rebotó en la cabeza de María Méndez para después la pelota estrellarse en el palo. Y, ya en el añadido, fue la propia María Méndez la que completó la manita. La central remató con la testa un centro medido de Tere Abelleira para poner el 5-0 definitivo. Las madridistas se asientan en la 2ª posición de Liga F, mientras que el Espanyol sigue sin ganar en 2025.