El Real Madrid se lleva el derbi tras lograr remontar ante el Madrid CFF

El Real Madrid se llevó los tres puntos del derbi madrileño en la Jornada 27 de la Finetwork Liga F ante el Madrid CFF tras remontar 3-2 un encuentro en el que las visitantes llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones.

30 ABR 2023

El encuentro tuvo un arranque frenético y a los 15 segundos, en la primera jugada nada más sacar de centro, el Madrid CFF sorprendió a la defensa del Real Madrid con un pase en profundidad que no acertó a despejar Misa en la frontal del área, dejándolo franco para que la argentina Bonsegundo, hiciera el 0-1 a puerta vacía.

El conjunto de Alberto Toril, tan solo tardó siete minutos en reaccionar para restablecer la igualada. La canadiense Weir asistió un balón sobre la colombiana Linda Caicedo, que se adentró en el área por banda izquierda para batir con un zurdazo cruzado a la guardameta Paola Ulloa.

La iniciativa seguía siendo de las de Víctor Martín, que volvieron a adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 12. Bonsegundo puso un balón en profundidad para Kundananji para que la zambiana, imparable en carrera, se adentrara en el área para batir a Misa con un potente zurdazo y hacer el 1-2.

Volvió a repetirse el mismo guion y cinco minutos después, en el 17, las madridistas devolvieron las tablas, colocando el 2-2 en el luminoso. Linda Caicedo luchó un balón en línea de fondo para adentrarse en el área y habilitar un balón a la frontal del área para que Teresa, llegando desde atrás, batiera con un disparo raso a Paola Ulloa.

A los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad, el Real Madrid conseguía darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez en el encuentro, gracias a un espectacular gol de Teresa. La gallega enganchó desde más de 20 metros un derechazo “marca de la casa” para establecer el 2-3 y hacer inútil la estirada de Ulloa.

El Madrid CFF también generaba peligro y en el 72 de nuevo Kundananji, la más activa de las visitantes, dispuso de una clara ocasión adentrándose en el área, pero su disparo colocado lo detuvo por bajo Misa a la perfección.

Sin tiempo para más, el Real Madrid consiguió tres puntos para afianzarse la segunda plaza con el billete ya para la Women’s Champions League, mientras que el Madrid CFF se mantiene en la quinta plaza.